Balance GP Singapur, Marina Bay 2015. McLaren

McLaren se va del Gran Premio de Singapur con muchas iilusiones y posibilidades, pero con dos nuevos abandonos


        Mary   |   21 septiembre, 2015, 12:15 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - Singapur 2015

 

El equipo McLaren pese a que durante mucho tiempo fijaban Singapur como una de las mejores pistas para ellos y donde podían mostrar un rendimiento satisfactorio la realidad es que de nuevo los dos monoplazas han abandonado la carrera por problemas de fiabilidad. Y aunque en el momento de retirarse podían estar rodando en zona de puntos nunca sabremos si eso iba a ser así u otro espejismo, ya que en la calificación tan solo pudieron quedarse en Q2. Por lo que está claro que McLaren tiene un gran equipo, dos campeones del mundo, pero todavía deben trabajar mucho para conseguir un coche decente para que los pilotos puedan pilotar.

 

Fernando Alonso reconoce que fue una carrera decepcionante, considera que tanto el cómo su compañero podían haber puntuado, pero los problemas con el cambio acabaron con sus opciones, ya que debieron retirarse. Por lo que reconoce que tienen que trabajar todavía más duro ya que carecen de rendimiento y de fiabilidad. Jenson Button también considera que ha sido difícil y que quizás podían haber puntuado hoy. El resultado es el que es y deben concentrarse y seguir trabajando duro centrados en Japón, donde asegura que volverán a hacer su mejor esfuerzo.

 

Fernando Alonso: “La carrera de hoy fue sin duda decepcionante para nosotros porque tanto Jenson como yo podríamos haber estado en los puntos hoy y nos perdimos esa oportunidad. Los problemas con el cambio causaron el fracaso de los dos coches. Antes de retirarme, sin embargo, nos quedábamos en el top 10, y nuestro rendimiento en el Súper [neumáticos] era bastante bueno, así que creo que podríamos haber mantenido esa posición hasta el final. Pero para ganar puntos que tienes que terminar, y no lo hicimos hoy, así que hoy era un recordatorio de que tenemos que trabajar más duro que nunca. Todavía carecemos de rendimiento y fiabilidad, y la fijación de esas dos cosas representan mucho trabajo y tenemos que hacer eso”.

 

Jenson Button: “Deberíamos haber conseguido puntos hoy, y habríamos sumado puntos si no hubiera tenido contacto con Pastor [Maldonado] y no hubiera tenido problemas con el cambio. Hay un montón de “si” y “peros”, pero el coche se sentía bien para conducir, que es positivo. Fuimos muy largos en nuestras paradas, y yo era capaz de cuidar de los neumáticos, así que siempre es útil, y el segundo coche de seguridad nos ayudó. Pero ha sido difícil. Todo el mundo lo siente, pero no nos está retrasando en términos de la cantidad de esfuerzo que todo el mundo está poniendo en tanto en Woking y Sakura. Así que el equipo tendrá ahora la cabeza hacia abajo para centrarse en la próxima carrera, en Japón. Es circuito de casa de Honda, pero va a ser un fin de semana difícil. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Nuestros coches mostraron un ritmo de carrera alentador hoy, la mejor vuelta de Fernando solamente 1.1s más lento que [Ricciardo] en la vuelta más rápida de Daniel de la carrera, a pesar de que el tiempo por vuelta de Fernando fue fijado con un buen montón de combustible a bordo. Sin embargo, hoy en día es, por supuesto, un día decepcionante para todos en McLaren-Honda, ya que nos vimos obligados a retirar nuestros coches antes de la meta con problemas de caja de cambios. Vamos a investigar la causa o las causas de esos problemas, en un esfuerzo para asegurar de que nunca se repiten. A partir de aquí vamos a viajar a Suzuka, una de las mayores pistas de carreras en el calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de casa de nuestro socio motor Honda, cuyas unidades de potencia se han realizado con fiabilidad admirable lo largo de los últimos tres días aquí en Singapur”.

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda R & D: “Al principio de la carrera, nuestro ritmo era bueno, y teníamos esperanzas de un doble puntos. Sin embargo, ambos coches tuvieron que retirarse debido a problemas de la caja de cambios. Fue un resultado decepcionante, porque nuestra puesta a punto llegó a ser mejor mediante el fin de semana avanzaba. A medida que la carrera de hoy ha sido una carrera de regreso a la espalda con Suzuka, no tenemos mucho tiempo, pero reuniremos todos los datos que sea posible a partir de hoy, solucionando los problemas, y nos preparamos para nuestro Gran Premio de casa”.

 

Resultados Gran Premio de Singapur 2015

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.