Button: «¿Un podio? Es improbable»

Button y Alonso cambian de objetivos, Button considera improbable un podio y Alonso considera que deben centrarse en el coche del año que viene


        Mary   |   27 agosto, 2015, 4:35 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - Honda 2015 - www.noticias-f1.com

 

El inicio de la nueva andadura de McLaren-Honda, se puede calificar como desastroso, pese al duro trabajo de McLaren y de sus dos pilotos los progresos no llegan o no se observan con demasiada rapidez. Y aunque ya se sabía que el inicio sería duro, nadie podía pensar que lo sería tanto. Por lo que, si en los objetivos de McLaren para la segunda mitad de la temporada cabía la idea de acariciar algún podio, estos objetivos ya han cambiado, tal como Jenson Button ha reconocido.

 

Aunque sin duda la motivación y la paciencia de los dos pilotos de McLaren, Jenson Button y Fernando Alonso, sin duda es encomiable, eso no hace que dejen de ser realistas y ambos reconocen que este año sus metas de antaño deben ser recortadas, ya no piensan en ganar una carrera y ni siquiera en lograr un podio, para Jenson Button ahora el objetivo es acabar con los dos monoplazas en los puntos, algo que podría pasar en Singapur donde espera que tengan su mejor carrera por las características del trazado.

 

Fernando Alonso sigue siendo todo lo positivo que puede y espera aprovechar en las próximas carreras la oportunidad si se presenta pero sino considera que no hay que frustrarse, cree que lo más positivo y lo que deben hacer es centrarse en el coche del año que viene y utilizar las carreras como si de test se trataran carreras que quedan como una prueba, ya que todavía hay camino por andar hasta que sean competitivos y puedan luchar por campeonatos.

 

Jenson Button ha rebajado considerablemente sus expectativas, descartando completamente un podio, según sus declaraciones citadas por Autosport: “Creo que el objetivo es conseguir tener los dos coches en los puntos ¿Un podio? Es poco probable. Para nosotros, hay que pensar que nuestra mejor carrera va a ser Singapur, es un circuito de baja velocidad, con curvas lentas en lo que estamos muy fuertes. Así que es probablemente la carrera en la que vamos a recoger la mayor cantidad de puntos”.

 

Fernando Alonso comparte la opinión de su compañero y piensa que si no tienen oportunidades deben tomar las carreras como una prueba, según es citado por Autosport: “En las carreras que quedan, tenemos que puntuar y aprovechar al máximo cada oportunidad. Pero si no viene, no necesitamos frustrarnos. A pesar de los resultados, buenos o malos, tenemos que centrarnos coche de todo el año que viene y usar las carreras que quedan como una prueba. Estamos tratando de aumentar el rendimiento, que no es lo suficientemente bueno en términos de la unidad de potencia, materia de aerodinámica y agarre mecánico”.

 

Alonso reconoce que hay mucho por hacer para llegar a ser competitivos, pero ve las cosas diferentes para el próximo año: “Todavía hay muchas cosas que tenemos que poner en marcha para ser competitivos y luchar por campeonatos mundiales. Monza probablemente no mostrara el progreso que vimos en Hungría, donde estábamos más o menos en el top 10.Pero espero que podamos ver algo similar en Singapur y en las siguientes carreras. Para las carreras futuras y el año siguiente las cosas se ven bastante diferentes”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.