Alex Wurz, presidente de la GPDA: «Tenemos que parar las explosiones repentinas»

Alexander Wurz considera que el desgaste del neumático no debe acabar en explosión, por lo que se tienen que parar las explosiones


        Mary   |   27 agosto, 2015, 3:57 AM   -   Hace 9 años

Alex Wurz - www.noticias-f1.com
 

Alexander Wurz, ex piloto de F1, participó en F1 desde 1997 al 2000, y desde 2005 hasta 2007, en los equipos Benetton, McLaren, Williams, después se pasó a las carreras de resistencia, actualmente corre con Toyota en el Campeonato del Mundo de Resistencia y es el presidente de la GPDA (asociación de pilotos de Grandes Premios) asegura que hay que parar las explosiones repentinas, tras las dos explosiones ocurridas en el Gran Premio de Bélgica.

 

Sebastian Vettel con su Ferrari y Nico Rosberg con Mercedes sufrieron explosiones en sus neumáticos en el Gran Premio de Bélgica un circuito de alta velocidad, ambos pilotos como es natural tacharon de inaceptable esta situación, ya que por fortuna nada ocurrió, pero esto podía haber provocado graves accidentes. Pirelli está investigando lo ocurrido, pero mientras tanto como es natural esto ha causado una considerable preocupación entre los pilotos, como ha declarado Wurz quien además solicita la máxima atención a las explosiones de los neumáticos en Spa y cree que hay tecnologías que impiden tal delaminación repentina y que deben llegar juntos a la solución de este problema de seguridad.

 

Alexander Wurz presidente de la GPDA asegura que los pilotos consideran que llegar al final del rendimiento del neumático no debe acabar en explosión, según sus declaraciones para la BBC: “Tenemos que parar las explosiones repentinas. Como pilotos, creemos firmemente que el final de la ventana de rendimiento de un neumático puede y debe no terminar en una delaminación de los neumáticos en forma de una explosión”.

 

Wurz solicita la máxima atención a estos reventones ocurridos en Spa, ya que afirma que hay que llegar al fondo del problema de seguridad: “Creo que hay tecnologías que impiden tal delaminación repentina, pero en el corto plazo tenemos que dar a Pirelli la libertad y apoyo para introducir todas las medidas que se declaren seguras y aptos para las carreras de F1. Solicitamos su máxima atención a los reventones de los neumáticos en Spa. Tenemos que trabajar juntos para llegar al fondo de este tipo de problema de seguridad”.

 

Wurz también ha querido reconocer que anteriormente y durante la historia de la F1 se han producido fallos de neumáticos, pero no es lo deseable, aunque comprenden las dificultades de los fabricantes: “Es necesario decir que hemos visto fallos de neumáticos en toda la historia de la F1 y las carreras. Esto no es lo deseable, pero somos conscientes de las dificultades que enfrentan los fabricantes de neumáticos a causa de constante evolución de los tiempos por vuelta y las fuerzas”.

 

Para finalizar Wurz recuerda que la F1 necesita una reacción a los fallos y unos neumáticos rápidos y seguros: “Se trata de la gestión y reacción a esos fallos, y el desarrollo de los neumáticos mejores, más rápidos y más seguros, lo que la F1 puede y debe abrazar e incluso demandar. Esto es por la seguridad de los conductores, pero también para la alimentación de las tecnologías más seguras en neumáticos de carretera”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.