Vasselon espera grandes evoluciones de aerodinámica y neumáticos en 2017

Los pilotos no sienten placer al pilotar los F1, pero Vasselon espera que esto cambie con las evoluciones de 2017


        Mary   |   27 agosto, 2015, 11:57 PM   -   Hace 9 años

Pascal Vasselon

 

La esperanza de una mejor competición y un espectáculo mucho más emocionante se centra en los cambios de reglas para 2017, en los que podemos esperar a priori, coches más rápidos con diseños más agresivos, neumáticos más anchos, mejor sonido y mayor igualdad entre los equipos. Pero además los cambios esperados según Pascal Vasselon, director de Toyota Motorsport, asegura que la afición en la F1 baja porque también ha bajado el placer de los pilotos por pilotar coches que son ahora más lentos y donde se adelanta con ayudas.

 

Vasselon piensa que la poca diversión o emoción que sienten los pilotos se traslada al aficionado, al revés de lo que sucede en resistencia y asegura que los pilotos de F1 que asisten a eventos de resistencia se quedan sorprendidos de lo grandiosos que son sus coches y pueden estar empujando al límite, algo diferente que en F1, que ahora hay que estar ahorrando, combustible, baterías y neumáticos. Pero confía en que esto cambiará cuando cambien las reglas y los pilotos de nuevo se diviertan. Vasselon considera que los nuevos cambios son estimulantes y aunque desconoce todos los detalles está seguro que los tiempos por vuelta bajarán considerablemente.

 

Pascal Vasselon considera que la falta de diversión y de placer de los pilotos, se contagia a los aficionados, según sus declaraciones a Motorsport.com: “Creo que la falta de interés general en la F1 mayormente viene por la falta de amor de parte de los propios pilotos. La mayoría de los pilotos no expresa su placer por estar detrás del volante en estos autos. Eso es lo que siento, personalmente. La falta de interés de los pilotos amplifica la falta de interés de los fans. Si estas nuevas reglas generan nuevamente diversión en los pilotos, esto se trasladará a sus comentarios y puede que cambien las cosas”.

 

Algo que no sucede en el Mundial de Resistencia, según Vasselon los pilotos de F1 que acuden a uno de sus eventos admiran el poder empujar todo el tiempo: “Los pilotos (de F1) que han venido a los eventos de resistencia dicen “Vaya”. Estos autos son grandiosos. Pueden acelerarlos desde el comienzo hasta el final. Es lo opuesto completamente a lo que tienen que hacer en la F1. Por eso pienso que la falta de interés en la F1 viene de los comentarios de los pilotos. Los pilotos de F1 y sus colegas del Mundial de Resistencia no expresan la misma diversión al momento de estar al volante”.

 

Pero Vasselon considera que la F1 está dando o va a dar un giro a como era antes, a finales de los 2000, y el cambio es estimulante: Estas reglas con casi lo opuesto a las que tenía la F1 a finales de los 2000 cuando el objetivo era que los autos fueran más lentos y ayudar a los adelantamientos. Ahora parece que la gente a cargo está yendo en la dirección contraria. Parece ser un desafío muy estimulante. No estoy completamente al tanto de los detalles, pero estamos hablando de grandes evoluciones en términos de aerodinámica y neumáticos. Los tiempos de vuelta caerán significativamente, eso sin dudas”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.