Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2015. Lotus

Lotus ha finalizado la mejor sesión de calificación de la temporada para su equipo, con ambos pilotos en el top ten en la parrilla de Spa


        Mary   |   23 agosto, 2015, 1:42 AM   -   Hace 9 años

Romain Grosjean - Lotus 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com
 

El equipo Lotus ha conseguido un gran resultado en la sesión de calificación para el Gran Premio de Bélgica, sus dos pilotos han conseguido acabar en el top ten y Grosjean en una meritoria cuarta posición, aunque desafortunadamente deberá enfrentar una penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios. Sin embargo pese a ello ambos pilotos están en buena posición para la carrera de mañana y sin duda harán su mejor esfuerzo para acabar con buenos resultados y sumar puntos con ambos coches.

 

Romain Grosjean sin duda ha finalizado la sesión de calificación con un gran resultado, por lo que finalizó contento y asegura que empujó fuerte y sacó cuanto pudo en su mejor vuelta para acabar en cuarta posición, aunque saldrá en novena posición por su penalización. Destaca lo agradable que ha sido pilotar en Spa y espera a partir de su posición de salida y consciente de que su ritmo de carrera es mejor poder acabar sumando importantes puntos. Pastor Maldonado está contento con el trabajo del equipo ya que les ha ofrecido un monoplaza competitivo con el que hacer una buena calificación que ambos pilotos han aprovechado. Finalizó la calificación en posición octava. Para mañana está convencido de que serán competitivos y espera terminar con un buen resultado. Al menos ambos pilotos lucharan para lograrlo.

 

Romain Grosjean: “El resultado de hoy es más de lo que esperábamos, di todo lo que tenía en el coche durante la última vuelta, empuje con fuerza desde el principio hasta el final. Ser P4 es un muy buen esfuerzo. Es tan rápido aquí. El paso por Eau Rouge a 300km/h, se siente como un niño en Navidad. Cada vez que usted conduce a través de él que tiene una sonrisa en su cara, es tan agradable de conducir en este circuito. Vamos a empezar desde P9 mañana con la penalización de parrilla y veremos lo que podemos lograr a partir de ahí. Hemos sido mejores en el ritmo de carrera de calificación así que con una buena puesta a punto es de esperar algunas maniobras de adelantamiento agradables podemos marcar algunos buenos puntos el domingo”.

 

Pastor Maldonado: “En el comienzo del fin de semana que no tenía el mejor ritmo por lo que el equipo ha hecho un trabajo realmente fantástico para llegar a la cima del coche y darnos a Romain y a mi algo muy fuerte que utilizar para la calificación, gracias a todo el mundo por su trabajo duro. Creo que vamos a ser competitivos mañana y con la estrategia correcta que debería ser capaz de lograr algo muy bueno”.

 

Alan Permane, director de Operaciones de pista: “Fue un buen rendimiento y lo que queríamos. Hay un inconveniente con la pena de la caja de cambios de Romain lo que significa que no vamos a disfrutar de los frutos de su vuelta rápida, pero estamos en buena posición con los dos coches para la carrera de mañana. Las sesiones de práctica que hemos tenido aquí se han interrumpido un poco por lo que no disponemos de tantos datos en tanda larga como lo haríamos de otra manera. Se realizó algunos trabajos de carrera en la FP3 de esta mañana, donde nos quedamos encantados de ver que los cambios que habíamos hecho durante la noche habían mejorado nuestra estabilidad trasera y mejorado nuestra degradación. Nuestra expectativa es de una sólida carrera con ambos coches en los puntos”.

 

Calificación - Gran Premio de Bélgica, Spa-Francorchamps 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.