Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2015. Ferrari

Ferrari no ha tenido la mejor sesión de calificación hoy para el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   23 agosto, 2015, 1:02 AM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari no ha logrado acabar con demasiado fortuna la sesión de calificación de hoy en el Gran Premio de Bélgica, primero Kimi Raikkonen no ha podido pasar a Q3, una pena para un piloto que es por el momento el más hábil de los pilotos activos en este trazado, como indican sus cuatro victorias, ya que sufrió un problema con la presión de aceite por el que ha debido apagar su monoplaza. Sebastian Vettel tampoco logró un gran resultado ya que no pudo mejorar sus tiempos. Sin embargo ambos pilotos no lo consideran un desastre y confían en remontar mañana, al menos harán su mejor esfuerzo.

 

Sebastian Vettel no está para nada preocupado por sus discretos resultados de hoy en la calificación, el tetracampeón entiende que tan solo era apretado y aunque tenía el mismo ritmo en Q3 simplemente no pudo mejorar como los demás, por lo que tan solo pudo calificar en novena posición. Aunque evidentemente no está feliz con el resultado espera que mañana puedan tener un buen ritmo y las cosas cambien. Para mañana sin duda hará el mayor esfuerzo para avanzar y lograr un buen resultado. Kimi Raikkonen desconoce cuál fue exactamente el problema que sufrió su monoplaza por el que tuvo que parar y no le permitió pasar a Q3. Por lo que no pudo lograr un mejor resultado pese a que destaca que el coche era bueno hasta entonces aunque todavía deben mejorar. Es consciente que desde la posición 14º en la que saldrá la carrera se antoja difícil, sin embargo seguirá luchando para lograr un buen resultado y sin duda es el adecuado en Spa para lograrlo.

 

Sebastian Vettel: “Es muy simple: la Q2 fue muy apretada, tal como la entendemos por los tiempos, y estábamos tercero. En la Q3 teníamos el mismo ritmo, pero por desgracia no pudimos mejorar como los demás, perdiendo el tiempo en la última curva, y es por eso que no estamos en el frente. Sin embargo, no veo ninguna razón para alarmarse. Es obvio que no somos felices, he perdido tal vez dos o tres décimas, pero mañana debemos tener un buen ritmo de la velocidad lineal y puede cambiar las cosas. El coche se maneja bien y en general, tenemos un buen paquete. Será una carrera larga y puede pasar cualquier cosa: la salida y la primera curva va a ser muy interesante. La llegada de la lluvia también podría barajar las cartas. No hay nada realmente mal, y luego esperamos avanzar”.

 

Kimi Raikkonen: “No sé exactamente lo que ocurrió, de repente tuvo una caída y tuve que parar. Es pronto para decir cuál fue la causa, tenemos que esperar para saber más. El coche ha sido bueno todo el fin de semana y el problema llegó en el momento equivocado, podría haber conseguido una mejor posición. Ayer hemos experimentado diferentes soluciones para hoy y creo que hicimos la elección correcta, pero sabemos que tenemos que mejorar en todas las áreas. La posición inicial hará mi carrera muy difícil, pero espero que los eventos se conviertan a nuestro favor. Es importante para salir de la primera curva: a pesar de que no será fácil de superar los coches con motor Mercedes, vamos a seguir luchando y hacer lo mejor”.

 

Calificación - Gran Premio de Bélgica, Spa-Francorchamps 2015

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.