Vettel defiende la gran carrera de Raikkonen en Hungría

Sebastian Vettel considera que fue una lástima los problemas de Raikkonen en Hungría ya que merecían un doblete


        Mary   |   28 julio, 2015, 1:13 AM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel como ya es habitual volvió a defender a su compañero de equipo Kimi Raikkonen, tras el Gran Premio de Hungría en la rueda de prensa de la FIA. El tetracampeón considera que Kimi hizo una gran salida para colocarse de quinto a segundo y que estaba haciendo una gran carrera, por lo que era fácil acabar con un doblete para Ferrari, por lo que lamenta mucho sus problemas con el ERS que arruinaron su carrera.

 

Además afirma que Raikkonen ha tenido que soportar muchos comentarios sobre el las últimas semanas y se merecía el doblete. También para Ferrari aunque sin duda la victoria es un gran resultado, todavía habría sido mejor un 1-2 para el equipo. Y como hizo en el podio dedicando la carrera a Jules Bianchi, su recuerdo sigue con él y su familia, aunque ha igualado las victorias de Ayrton Senna, asegura que realmente el domingo era el día para Jules y su familia y eso es más importante que todo lo demás.

 

Sebastian Vettel en la rueda de prensa de la FIA tras el Gran Premio de Hungría respondiendo a una pregunta para Turun Sanomat, afirmó que era una lástima que Raikkonen no acabó su carrera, ya que merecía ese resultado: “Creo que estaba en una línea prometedora. Obviamente, fue una fantástica maniobra de Kimi. Creo, obviamente, él comenzó una fila por atrás y nos las arreglamos para ser uno-dos después del primer par de curvas. Así que creo que hizo un gran trabajo para conseguir estar delante de los Mercedes en las dos primeras curvas. Sí, luego me dijeron que durante la fase de coche de seguridad que él tenía un problema con el coche. Perdió la [MGU] -K y, obviamente, a continuación, usted pierde las oportunidades, se pierde una gran cantidad de energía y luego todos los sistemas de empezar a fallar, así que al final no pudo terminar. Es una pena – porque creo que podría haber sido, ante todo, un muy, muy buen resultado del equipo y segundo, ya sabes, un uno-dos. Sí, es un gran día para Ferrari, pero no tan grande como podría haber sido. Obviamente, un poco de pena por Kimi – no es mi trabajo, pero con toda la mierda que ha estado dando vueltas hace poco, creo que los dos estuvimos conduciendo una carrera muy consistente y se merecía un doblete hoy”.

 

Vettel igualó en Hungría las 41 victorias de Senna, algo que considera increíble, sin embargo afirmó que fue una semana muy emocional y lo más importante para todos era Jules y su familia, aunque sin duda acabar en lo más alto es genial: “Bueno, como usted ha mencionado, es increíble los altibajos en las que usted puede ir a través… mira, al final tenemos una pasión común, algo que nos encanta, algo… somos personas muy diferentes, diferentes tipos, pero compartimos un gran pasión y eso es lo que nos impulsa. Creo que el amor por las carreras es más grande que cualquier otra cosa. Fue un comienzo difícil, una semana difícil, obviamente con el martes, y luego pensar en Jules de nuevo en la parrilla – sin duda muy emocional y difícil volver al ritmo. Pero entonces usted se encuentra de nuevo en el coche, con la visera bajada y hay tantas cosas que tienes que pensar, no hay realmente mucho espacio para otras cosas. Supongo que hacemos lo que nos gusta hacer, lo que tenemos que hacer. Igualmente hacer el récord de Senna es algo increíble. No sé cómo poner esto en palabras. Creo, sin embargo, hoy es día para Jules y su familia. Creo que es más grande que todo lo demás. Pero sin duda para nosotros, para el equipo, para mí, fue un día increíble. Un gran comienzo. Obviamente, un poco difícil al final donde tuvimos que empujar de nuevo. Desafortunadamente se ha perdido segunda posición cómoda de Kimi, también debido a un problema que él sufrió. Así que, no sé, creo que si se toma el último par de días, arriba y abajo, tanto emocional como en términos de rendimiento, creo que es difícil de superar, pero es evidente que es genial llegar a la cima y sentarse aquí ahora”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.