Allison: «A veces Kimi es más rápido, otras veces es Seb»

Allison considera que Raikkonen es igual de rápido que Vettel, la diferencia es que Vettel no comete errores


        Mary   |   24 julio, 2015, 3:06 AM   -   Hace 9 años

James Allison - Ferrari

 

James Allison, director técnico de Ferrari, no tiene ninguna duda respecto a Kimi Raikkonen, considera que es igual de rápido que su compañero Sebastian Vettel, asegura que en ocasiones es más rápido el uno y en otras ocasiones lo es el otro. Por lo que asegura que la velocidad no es el problema, la diferencia ha estado en que Vettel apenas comete errores y Raikkonen ha cometido alguno.

 

Kimi Raikkonen aunque tiene una opción para el 2016 en Ferrari, todavía no ha sido renovado, y los candidatos a su asiento se agolpan según los rumores, aunque el más aventajado se supone que es Valtteri Bottas. Sin embargo desde Ferrari tanto Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, como Maurizio Arrivabene jefe del equipo, han asegurado que el futuro de Raikkonen está en sus manos. Por lo que el Gran Premio de Hungría puede ser definitivo, con un buen resultado para firmar su renovación y asegurar su continuidad en 2016. Siempre que no cometa errores o no sufra problemas técnicos que también los ha sufrido y más abundantes que su compañero.

 

James Allison no tiene dudas respecto a la velocidad de Kimi Raikkonen, es tan rápido como Vettel, según sus declaraciones para la revista italiana Autosprint: “No hay ninguna diferencia de velocidad entre él y Sebastián. A veces Kimi es más rápido, otras veces es Seb”.

 

Pero Allison señala que la diferencia que hay entre ellos se debe a que no comete errores casi nunca, tan solo recuerda en Gran Premio de Bahréin, se salió en la última curva, dañando su alerón delantero, pero Kimi ha cometido errores: “La diferencia es Sebastian nunca o casi nunca, comete errores. Este año sólo en Bahréin hemos visto, que después de todo, puede cometer errores. Pero además de ese fin de semana, prácticamente nunca hizo ningún error. Kimi, sobre todo en la calificación, ha tenido unos cuantos deslices”.

 

Allison recuerda que un pequeño error es lo suficiente para arruinar la carrera, pero no duda, para nada, de la velocidad de Raikkonen: “Yo diría lo mismo si Kimi estuviera aquí, y creo que él lo aceptaría. A veces sólo se necesita un pequeño error de arruinar un fin de semana, pero la velocidad está ahí. Kimi también lo sabe”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.