Previo GP Hungría, Hungaroring 2015. Pirelli

Pirelli ha escogido para el Gran Premio de Hungría, los compuestos de neumáticos medio y blando


        Mary   |   23 julio, 2015, 2:04 AM   -   Hace 9 años

Neumático Pirelli - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Pirelli ha escogido para el Gran Premio de Hungría, en el circuito de Hungaroring, los compuestos blandos P Zero amarillo y los medios P Zero Blanco. Pirelli considera que es la mejor combinación para el trazado de Hungaroring estrecho y revirado, para enfrentar el equilibrio adecuado entre rendimiento y duración, esta elección es la misma que llevaron el pasado año. Ya que es la bastante suave para conseguir el agarre mecánico necesario en las curvas y lo bastante duro para soportar el castigo de las condiciones climáticas.

 

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli ha explicado en la web oficial de Pirelli la elección para el GP de Hungria: “Vamos de Silverstone – uno de los circuitos más rápidos y fluidos en el calendario de la F1 – Hungaroring, que es uno de los circuitos más lentos con una serie aparentemente sin parar de curvas técnicas. Es un verdadero reto para el conductor, el coche y los neumáticos, ya que siempre están trabajando duro: además de la recta de boxes, no hay punto real en el circuito donde haya algún respiro. Uno de los mayores desafíos está en el clima: puede ser extremadamente caliente en Budapest en julio, y, obviamente, esto tiene un efecto significativo en la degradación térmica. Con el fin de encontrar el equilibrio adecuado entre rendimiento y durabilidad, hemos seleccionado el medio y los neumáticos blandos, que es la misma nominación como el año pasado. Esta selección es lo suficientemente suave para proporcionar el agarre mecánico necesario para negociar todas las esquinas, pero lo suficientemente duro para soportar las condiciones climáticas que castigan en el trazado de Hungaroring. Este no siempre es el circuito más fácil adelantar, así que la estrategia de los neumáticos puede hacer una diferencia real. «

 

Los mayores retos para los neumáticos:

 

Sólo hay una recta significativa en el Hungaroring, lo que significa que los neumáticos no consiguen mucha oportunidad de refrescarse. Como resultado, el neumático medio en particular (un compuesto de bajo rango de trabajo) estará constantemente trabajando en el extremo superior de su rango de trabajo si hace calor. Sin embargo, la lluvia se ha visto en Hungaroring en el pasado demasiado: sobre todo el año pasado.

 

Además de ser duro para los neumáticos, el Hungaroring es muy exigente físicamente para los pilotos. A menudo lo han comparado con Singapur (conocido como la pista más exigente físicamente del año), debido al alto número de curvas, las temperaturas ambientales significativas y relativamente poco flujo de aire en el coche.

 

El Hungaroring es un circuito que está bastante bien equilibrado en términos de tracción, frenado y demanda de energía lateral. Todas las fuerzas que actúan sobre el coche son más o menos iguales en su medida, lo que significa que se necesita una puesta a punto neutra. Los equipos tienden a correr con máxima carga aerodinámica para generar el agarre más aerodinámico.

 

Las opciones de neumáticos lo que va de año:

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
China: Blando Medio
Bahréin: Blando Medio
España: Medio Duro
Mónaco: Superblando Blando
Canadá: Superblando Blando
Austria: Superblando Blando
Gran Bretaña: Medio Duro
Hungría: Blando Medio

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.