Rosberg a favor de las nuevas normas en las salidas de carrera

Rosberg está a favor de las nuevas normas en las salidas de carrera, ya que será más emocionante y estará solo en sus manos


        Mary   |   23 julio, 2015, 1:33 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Desde el Gran Premio de Bélgica los pilotos tendrán nuevos procedimientos de arranque en las carreras. No podrán recibir ningún tipo de información sobre la posición del embrague o el mapa motor a elegir, tampoco sobre el agarre o la temperatura de los neumáticos, cuando vayan a hacer la salida desde parrilla. Es una medida adoptada para intentar tener carreras más emocionantes y devolverles el peso que deben tener a los pilotos, para pilotar solos sin excesos de ayudas externas como venía siendo el caso.

 

Pero esta falta de ayuda e información a los pilotos sin duda puede dar lugar a grandes errores en la salida y por lo tanto inesperados cambios de situación. Nico Rosberg piloto del equipo Mercedes se ha mostrado a favor de estos cambios que dan mayores oportunidades y relevancia al piloto y considera que le pueden ayudar en la lucha con su compañero, aunque es consciente que también puede propiciar errores, según expresó, durante un evento de Petronas, socio del equipo Mercedes, celebrado en Hamburgo. Su compañero Lewis Hamilton sin embargo no está tan emocionado con esta nueva norma y asegura que habrá muchos pilotos que hagan malas salidas.

 

Nico Rosberg considera que con estas reglas se busca más emoción, al poder tener más variedad en el salida: “Es bastante obvio por qué esas reglas han surgido, porque se dieron cuenta en Silverstone que podrían hacer las carreras más emocionantes cuando hay un poco de variedad en el comienzo. Me gusta porque me da la oportunidad de hacerlo mejor que los demás, por lo que siempre me gusta eso.»

 

Además Rosberg está muy a favor de que el piloto tenga mayor responsabilidad, aunque reconoce que será un reto e incluso puedan necesitar chuletas en el volante: «Pero va a ser un reto, realmente, porque hasta ahora estaba tan controlado por los ingenieros que estaban haciendo los ajustes y todo. Ahora, para ser completamente por su cuenta que es un gran cambio, pero será bueno. Va a ser interesante. Tenemos que tal vez incluso tener algunas notas sobre el volante, no sé qué, porque hay tantas cosas que necesitamos recordar!”.

 

Y como es normal cada cual busca en que le afecta una nueva medida y Rosberg está contento ya que esto le da otra oportunidad de ganar a Hamilton: “Me gusta también porque me da la oportunidad de tratar de vencer a Lewis en esa zona, mientras que hasta ahora es difícil porque no estaba realmente en las manos del conductor. Me parece bien; va a hacer que las cosas sean más emocionantes, posibilitará un montón de variables y será mucho más difícil predecir lo que va a suceder en la salida”.

 

Lewis Hamilton sin duda no es tan fan de estas normas como su compañero y asegura que carecer de estas ayudas provocará muchas malas salidas: “Cuando estás en la parrilla, el equipo puede calcular la cantidad de agarre que hay en el asfalto y la cantidad de entrega de potencia que necesita el motor para no dar mucho y patinar, o poco y salir lento. El equipo te dice que subas o bajes ese par motor, pero ahora no podremos hacerlo, así que habrá un montón de pilotos que realicen malas salidas”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.