Arrivabene: «Quiero que Kimi mantenga la calma para que pueda hacer su trabajo»

Arrivabene quiere calma para Raikkonen y que pueda hacer su trabajo sin estar en medio de las especulaciones, para quitarle presión


        Mary   |   8 julio, 2015, 12:31 AM   -   Hace 9 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, no ha cambiado su discurso tras el Gran Premio de Gran Bretaña, pese a que las especulaciones continúan. Kimi Raikkonen tuvo un fuerte fin de semana en Silverstone, en cada sesión estuvo por delante de su compañero, sin embargo en la carrera era evidente que Williams y Mercedes tenían mejor ritmo de carrera que Ferrari. Kimi estaba en carrera entre la quinta y la sexta posición con pocas opciones de hacer nada mejor. Pero llegó amenaza de lluvia y Raikkonen necesitaba entrar a cambiar neumáticos, Vettel le adelantó y el entró a Pit, y Raikkonen puso intermedios, la lluvia no llegó y en pocas vueltas sus neumáticos estaban en las lonas, fue una decisión equivocada y de nuevo le llueven críticas.

 

Pero cuando puso intermedios si llega a llover Raikkonen habría obtenido una gran ventaja, quizás suficiente incluso para ganar la carrera, arriesgó por un alto botín y salió mal perdiendo dos posiciones, de haber salido bien, las críticas serían alabanzas. Por suerte para el piloto finlandés, Maurizio Arrivabene aunque culpa de la decisión de poner intermedios al piloto, no por esto ha cambiado de idea o ha tomado una decisión sobre su futuro, al contrario mantiene que el futuro de Kimi está en sus manos y en un intento de protegerlo, asegura que no quiere hablar de él ya que quiere que tenga calma y menos presión para hacer bien su trabajo, ya que todavía quedan diez carreras para decidir. Sin embargo, el que tiene más que decidido que quiere a Raikkonen de compañero, es Sebastian Vettel ya que lo ha repetido en varias ocasiones, mientras le mostraba su apoyo incondicional.

 

El jefe de Ferrari explica claramente que la decisión de cambiar neumáticos fue de Raikkonen: “Es obvio que en el caso de lluvia, el conductor trabaja en conjunto con el equipo para realizar la llamada. Lo que pasó con Kimi es claro, ya que es el piloto el que tiene que juzgar cómo el coche está trabajando en la pista – Kimi decidió entrar a cambiar neumáticos temprano, lo cual fue una decisión equivocada”.

 

Sin embargo Arrivabene sigue pensando lo mismo e intenta proteger a Raikkonen, que parece su favorito para seguir en Ferrari: “No quiero hablar sobre el futuro de Kimi. Todavía quedan diez carreras por delante y cuando llegue el momento, vamos a tomar una decisión si tenemos que hacerlo. Kimi sabe lo que esperamos de él. Al mismo tiempo, todo el mundo ha estado hablando de esto desde Bahréin, lo que no es bueno en términos de la presión sobre él”.

 

Arrivabene es muy claro quiere que Kimi mantenga la calma y que pueda hacer su trabajo: “Imagine lo que es tener que saltar en el coche y conducir a 300 kilómetros por hora y todas estas cosas se dicen en público todo el tiempo. Lo que ahora quiero es que Kimi a mantenga la calma para que pueda hacer su trabajo. Quiero dejar este tema.»

 

Para cerrar el tema Arrivabene recuerda que ahora tienen dos pilotos y cuando llegue el momento dirá la decisión: “Tenemos dos pilotos. El futuro de Kimi está en sus manos, que es lo que he estado diciendo todo el tiempo. En el momento adecuado le diremos la decisión”.

 

Kimi Raikkonen por su parte no sabe qué ocurrirá pero tampoco parece demasiado preocupado por su futuro según sus declaraciones al diario alemán Bild am Sonntag: “No tengo ni idea de qué va a pasar con Ferrari o lo que mi vida podría ser después. Fue lo mismo hace seis años, cuando me retire por primera vez. Yo podría estar aquí o podría estar en casa. Yo, básicamente, he estado viajando toda mi vida, así que quedarme en casa, podría ser bueno”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.