Vettel asegura que puede aprender de Raikkonen y reitera que quiere que siga en Ferrari

Vettel sigue apoyando a su compañero de equipo, repite que quiere que se quede y que puede aprender mucho de él.


        Mary   |   5 julio, 2015, 2:08 AM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel desde Silverstone sigue apoyando a su compañero Kimi Raikkonen. Ayer el tetracampeón Sebastian Vettel cumplía 28 años, su cumpleaños fue un día de entrenamientos de viernes y declaraciones a la prensa en las que como no podía ser de otra manera, se le preguntó por Kimi Raikkonen y la renovación de su contrato. Vettel de nuevo dejó claro que no es su decisión, pero que quiere que se quede en Ferrari, aseguró que se llevan muy bien, que están a un nivel similar, aunque los últimos resultados de Kimi hayan enmascarado su rendimiento y que aprende mucho de Raikkonen ya que tienen diferentes enfoques.

 

Kimi Raikkonen campeón de F1 en 2007 ha tenido dos fines de semana difíciles y su continuidad ha sido muy cuestionada, pero sin duda hay importantes factores a su favor para renovar con Ferrari, es el último campeón de la Scuderia y sin duda cuenta con el apoyo incondicional de Sebastian Vettel que asegura que Raikkonen es sencillo y no cambió por ser campeón del mundo, e incluso que no puede darle consejos ya que tal como Raikkonen dijo en su famoso mensaje de radio, él sabe lo que está haciendo.

 

Sin duda es poco habitual un apoyo tan importante entre compañeros de equipo, ya que estamos quizás mucho más acostumbrados a tensiones y comentarios destinados a desestabilizar al compañero. Y sin duda es otro factor que seguro que Ferrari no pasará por alto, ya que el buen ambiente, la camaradería y las ganas de trabajar juntos es muy positivo en un equipo y bastante poco habitual.

 

Sebastian Vettel reitera que no es quien decide, pero esta muy contento de que Raikkonen sea su compañero de equipo, según es citado por F1i: “Yo no soy responsable de decidir quién está conduciendo a mi lado. Tengo un contrato para el próximo año, pero creo que he dicho muchas veces que estoy muy contento con Kimi. Lo he dicho desde el primer día que él es muy recto, convertirse en campeón del mundo en 2007 no lo ha cambiado, por lo que es bueno para la F1 de tenerlo de vuelta. Es sencillo, no hay tonterías en él, esa es la política que realmente disfruto”.

 

Sobre darle consejos a Raikkonen, con humor Vettel descarta que sea necesario y rememora el famoso mensaje de radio de Raikkonen a su ingeniero, según citó Speedweek: “Es un poco como aquella vez en su famoso mensaje de radio – que sabe lo que está haciendo. Todos tenemos momentos tiempos difíciles, pero no veo ninguna razón para darle consejos”.

 

Además Vettel asegura que aunque los malos resultados o los problemas lo enmascaren, su nivel es similar: ”Al verlo como mi compañero de equipo, es la primera vez que tengo la oportunidad de ver lo que está haciendo en la pista. Sé que si tiene los malos resultados, puede no ser bastante obvio, pero estamos muy cerca el uno del otro. Hay curvas donde él tiene la sartén por el mango y curvas en las que tengo la ventaja, por lo que es un buen reto”.

 

Incluso el tetracampeón asegura que puede aprender mucho de Raikkonen y reitera que sería bueno tenerlo en 2016: “Hay mucho que puedo aprender de él, hay un enfoque diferente para algunas cosas. Obviamente tenemos esta temporada, yo no tengo los detalles del contrato para el próximo año, pero sería bueno tenerlo en el equipo para el próximo año”.

 

Vettel piensa que las críticas o alabanzas se mueven deprisa y si Raikkonen ganara en Silverstone, todo se olvidaría: “Tenemos un tiempo de rápido movimiento, y si gana aquí en Inglaterra, por ejemplo, el domingo, a continuación nadie estará interesado en la crítica de se hace de él desde hace unas semanas. Las cosas pueden cambiar muy rápidamente”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.