Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2015. Force India

Force India finaliza el Gran Premio de Gran Bretaña con un buen resultado con sus dos pilotos


        Mary   |   6 julio, 2015, 2:27 AM   -   Hace 9 años

Nico Hulkenberg - Force India - VJM08 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India se va de Silverstone con un buen resultado sumando ocho importantes puntos, además en su carrera en casa y con su posición quinta en el Campeonato de Constructores fortalecida. Por lo que son optimistas de cara a las próximas carreras y sin duda las actualizaciones introducidas al monoplaza han funcionado. Y sus dos pilotos han hecho unas muy buenas carreras.

 

Nico Hulkenberg ha finalizado satisfecho con su carrera en la que considera que ha hecho posiblemente su mejor salida logrando ponerse en quinta posición. Después fue algo menos afortunado y perdió tiempo para entrar en box a cambiar de neumáticos. Sin embargo ha finalizado con una muy buena séptima posición y han demostrado que han mejorado su rendimiento. Sergio Pérez destaca lo positivo para el equipo de acabar con los dos pilotos en los puntos. Aunque está un poco decepcionado ya que considera que la estrategia no le benefició y todavía podía haber acabado en mejor posición. Finalizó en novena posición. Sin embargo se queda con lo positivo y considera que han progresado y hay un importante potencial para el futuro.

 

Nico Hulkenberg: “Esta fue una entretenida tarde y es genial salir de nuestra carrera en casa con un buen puñado de puntos. Mi salida fue sensacional – tal vez el mejor que he tenido en la Fórmula Uno – y me disparó hasta el quinto lugar por delante de los dos Ferrari. Yo era capaz de mantenerlos detrás de mí para el primer stint, pero tenían mucho ritmo y fueron capaces de utilizar la estrategia para saltar al enfrentarla temprana. Cuando la lluvia llegó a la final de la carrera la pista estaba muy resbaladiza. Yo fui un poco desafortunado con el tiempo porque acababa de pasar la entrada del pit lane cuando la lluvia se hizo muy pesada y tuve que hacer una vuelta completa antes de que pudiera cambiar a intermedios. En general, sin embargo, creo que el séptimo lugar es un gran resultado y debemos estar satisfechos. Un montón de hoy el rendimiento se ha traducido de las actualizaciones que hemos traído aquí. Nos hemos movido en la dirección correcta por lo que tengo que decir un gran bien hecho al equipo”.

 

Sergio Pérez: “Acabar con ambos coches en los puntos en Silverstone es un paso muy positivo para el equipo. Probablemente podríamos haber estado aún más arriba, pero la estrategia realmente no hacer ejercicio a mi favor. Después de mi primera parada, he perdido una posición con Sainz y yo pasamos un par de vueltas pegados, detrás de él cuando mis neumáticos estaban en su mejor momento. Yo estaba en el aire sucio y luchando con los neumáticos delanteros, que tenían una gran cantidad de granulado. Cuando llegó la segunda ducha de lluvia que tuvimos muchas discusiones en la radio acerca de lo que hacer y por desgracia tuvimos que esperar demasiado tiempo, lo que nos costó un lugar. Al llegar las oportunidades y no haces lo mejor de ellas estas obviamente decepcionado, pero creo que debemos centrarnos en los aspectos positivos de este fin de semana. Hemos demostrado un buen progreso y hay un gran potencial para la segunda mitad de la temporada”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “Anotar ocho puntos en nuestra carrera de casa y fortalecer nuestro quinto lugar en el campeonato es un logro fantástico. Históricamente nunca hemos sido especialmente fuertes en el diseño de alta velocidad de Silverstone, pero hoy el VJM08 actualizado fuimos competitivo en todas las condiciones climáticas. Esta pista ofrece una dura prueba a un coche de Fórmula Uno, así que soy optimista de que podemos mantener el impulso al entrar en la segunda mitad de la temporada. Tanto Nico y Sergio pilotaron excepcionalmente bien hoy; se mantuvieron fuera de problemas y se protegieron bien a las condiciones cambiantes. No era fácil saber cuándo entrar en boxes para los neumáticos intermedios debido a que algunas partes de la pista estaba mojada y algunas estaban secas, pero creo que hemos tomado las decisiones correctas con la información que teníamos”.

 

Resultados Carrera - Gran Premio de Gran Bretaña 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.