Adami sobre el desarrollo de Ferrari: «Traemos nuevas piezas a la pista en cada carrera»

Ferrari seguirá desarrollando su monoplaza en cada carrera, llevarán piezas nuevas en cada carrera


        Mary   |   20 junio, 2015, 2:46 AM   -   Hace 9 años

Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Riccardo Adami, ingeniero de carrera, del tetracampeón Sebastian Vettel, asegura que Ferrari va a seguir desarrollando su monoplaza en todas las carreras, a cada pista llevarán una pieza nueva y seguirán trabajando duro para alcanzar a Mercedes. Adami también ha hablado del Gran Premio de Austria al que dan una gran importancia al buen trabajo de los neumáticos el viernes y después preparar una buena estrategia para el domingo.

 

Adami conoce muy bien a Sebastian Vettel ya desde su época en Toro Rosso y vuelven a estar juntos, ya que es su ingeniero de carrera. Adami alaba las actitudes de Vettel, en sus declaraciones para la web oficial de Ferrari, afirma que desde que era joven era muy profesional y ha madurado con los años, es más consciente de sus habilidades. Considera que aporta mucho al equipo.

 

Riccardo Adami habla sobre el Gran Premio de Austria y sus características diferentes a las de Montreal: “Spielberg es un circuito histórico, que organizó carreras hasta 2003, antes de volver al calendario del año pasado. Mientras que Canadá cuenta con largas rectas, con puntos de frenada pesados ​​y no hay curvas rápidas, aquí, los dos primeros sectores no requirieren ninguna frenada brusca, mientras que el final tiene algunas curvas muy rápidas, tomadas a unos 180 km / h en quinta velocidad. Esto, obviamente, requiere una diferente puesta a punto a la utilizada en la última carrera”.

 

Respecto a poder presionar a Mercedes en Austria, Adami considera que la estrategia va a ser muy importante: «La pista austriaca es muy corta y es difícil adelantar aquí, por lo tanto vamos a estar apuntando para un máximo rendimiento en la calificación, para comenzar en la parte delantera y luego pasar a superblandos desde allí. También se puede tratar de presionar a Mercedes por medio de la estrategia. Así que tratamos de tener una muy buena lectura de los neumáticos (blandos y Superblandos) el viernes y preparar una buena estrategia para el domingo”.

 

Sobre el desarrollo del Ferrari SF15-T, Adami es muy claro van a seguir desarrollando el monoplaza en cada carrera y esperan ver los frutos en las próximas carreras: “Además, nuestro programa de desarrollo en el coche está en marcha, porque queremos mejorar las características del SF15-T tan pronto como sea posible. Tenemos actualizaciones planificadas para esta carrera y otras a lo largo de la temporada. En todas las carreras va a haber desarrollo. Traemos nuevas piezas a la pista en cada carrera. Estamos tratando de hacer frente a las principales debilidades de los vehículos de acuerdo a los pilotos, y para abordar el desarrollo aerodinámico y el desarrollo del chasis. Así que estamos esperando a ver en las próximas carreras para ver si este desarrollo da sus frutos”.

 

Sobre Sebastian Vettel, Adami que lo conoce bien asegura que su carácter sigue siendo el mismo e igual de profesional, pero ha madurado y es más consciente de su habilidad: “He conocido a Sebastián durante muchos años y puedo decir que su carácter sigue siendo el mismo: desde que era un joven, que ha sido muy profesional y ha madurado con los años. Cuando renové mi amistad con él en Ferrari, me encontré con que se ha vuelto más consciente de sus habilidades. Él es, sin duda capaz de hacer una contribución importante para el equipo, la construcción de un grupo muy eficiente a su alrededor”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.