Pole para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austria 2015

Lewis Hamilton ha conseguido la pole position en el Gran Premio de Austria 2015, es su séptima pole de la temporada


        Mary   |   20 junio, 2015, 5:40 PM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 W06 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton de nuevo se hace con la pole en la octava cita del campeonato de F1 2015, con esta son siete las logradas por el piloto británico, aunque esta sin duda la logró de carambola. Lewis Hamilton aunque tenía el mejor tiempo ya marcado cometió un error en la primera curva de su última vuelta de clasificación y se salió de pista, mientras tanto su compañero iba mejorando y parecía que podía robarle la pole. Pero la suerte estaba del lado de Hamilton y su compañero Nico Rosberg cometió un error en la última curva de su última vuelta, quedando atrapado en la grava. Por lo que no completó la vuelta, ni pudo marcar tiempo. Hamilton lograba así la pole.

 

La sesión de hoy de clasificación comenzó con algo de descontrol al iniciarse con la pista mojada lo que dio lugar a estar en primera posición en algunos momentos a pilotos como Carlos Sainz que mientras el asfalto estaba mojado mostró un gran rendimiento, mientras que Lewis Hamilton tenía problemas en mojado y no lideraba en esas condiciones, incluso Jenson Button como un espejismo de viejos tiempos llegó a colocarse primero algunos segundos. Sin embargo la normalidad volvió a pista tal y como se secó y las posiciones se recolocaban al modo natural. Aunque nos dejó por sorpresa a Kimi Raikkonen que no logró pasar a Q2.

 

Así pues la calificación acabó con Lewis Hamilton marcando con su Mercedes el mejor tiempo, y acaparando la primera fila para Mercedes. Nico Rosberg en segunda posición, sin duda decepcionado por su error que le quitó la opción de pole. Sebastian Vettel finalizó en tercera posición a dos décimas del segundo con su Ferrari. Felipe Massa finalizó en cuarta posición con su Williams. Nico Hulkenberg flamante ganador de las 24 horas de Le Mans finalizó en quinta posición con su Force India.

 

Valtteri Bottas acabó la calificación en sexta posición con su Williams. Max Verstappen logró colocar su Toro Rosso en séptima posición. Octavo finalizó Daniil Kvyat con el único Red Bull en Q3. Felipe Nasr finalizó noveno con su Sauber. Y cerrando el top ten en décima posición finalizó Romain Grosjean con su Lotus.

 

Sin poder pasar a Q3 en la Q2 se quedaron en posición 11º Pastor Maldonado con el Lotus. En posición 12º Marcus Ericsson con el Sauber Ferrari. Carlos Sainz con su Toro Rosso, acabó la calificación en posición 13º pese a su buen rendimiento en la pista mojada. Daniel Ricciardo con su Red Bull finalizó en posición 14º. Y en posición 15º Fernando Alonso con su McLaren Honda al que las actualizaciones no parecen haberle hecho un gran avance y la fiabilidad sigue dando disgustos al equipo y a Alonso como vimos en FP3.

 

En Q1 se quedaron Sergio Pérez en posición 16º con su Force India. En posición 17º Jenson Button  con su McLaren Honda. Sorprendentemente Kimi Raikkonen con su Ferrari finalizó en posicion 18º, sin duda ha sido la sorpresa de la jornada ya que el ritmo de Ferrari es muy potente, y Kimi se mostró fuerte todo el fin de semana, pero al parecer el piloto finlandés pensaba que tenía una vuelta más y no sabe lo que sucedió. Roberto Merhi finalizó por delante de su compañero en posición 19º con su Manor. Y en la posición 20º Will Stevens con el Manor.

 

Sin embargo la parrilla de salida va a sufrir modificaciones una vez aplicadas las sanciones a los dos pilotos de Red Bull, ya que tanto Daniel Ricciardo como Daniil Kvyat asumirán diez posiciones de sanción. Fernando Alonso tendrá 25 posiciones de sanción, por su cambio de motor, además de la cámara de combustión, MGU-H, Turbo y la caja de cambios, imposible evidentemente satisfacer dicha sanción por lo que también tendrá un Drive Through que deberá hacer antes de la tercera vuelta de carrera. Y Jenson Button se une a las sanciones también ha cambiado casi un completo de su unidad de potencia, así que Jenson para satisfacer por completo su sanción también tendrá un Stop & Go de 10 segundos. Sin duda otro fin de semana para el olvido para los pilotos de McLaren, que se pondrán en modo entrenamiento con la esperanza de lograr el ansiado progreso que se resiste a llegar.

 

Mañana el Gran Premio de Austria, con la incertidumbre que podría traer la lluvia, todavía posible. Y esperemos que con alguna emoción, adelantamientos y quizás remontadas, ya que tenemos un Ferrari con Raikkonen a sus mandos saliendo de bastante atrás, podamos disfrutar de un buen Gran Premio. En breve les ofreceremos las reacciones de los equipos a la calificación detalladas.

 

Calificación Gran Premio de Austria 2015 - Red Bull Ring Spielberg - Resultados Pole

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.