Honda estaría dispuesto a suministrar motores a un segundo equipo

Honda estaría dispuesto y contento de poder suministrar motores a otro equipo de F1, si les llegan ofertas


        Mary   |   15 junio, 2015, 12:46 AM   -   Hace 9 años

Motor Honda - Primer Imagen - Gran Premio de Japón

 

Honda ha regresado este año a F1 de la mano de McLaren, y aunque su regreso por el momento no ha sido demasiado exitoso, trabajan duro para solucionar sus múltiples problemas y poder ofrecer a sus socios una unidad de potencia competitiva y sobre todo fiable.

 

Honda aunque consciente de sus problemas y de su asociación con McLaren, aseguran que podrían suministrar motor a otro equipo. Recordemos que la FIA ha abierto un plazo de selección para la incorporación de nuevos equipos a la categoría reina del automovilismo. Y aunque ahora mismo Honda parece que tiene trabajo más que de sobra para conseguir que su motor consiga un positivo rendimiento, están abiertos a recibir ofertas.

 

Yasuhisa Arai, jefe de deportes de motor Honda, asegura que no han recibido ofertas, algo por otro lado comprensible viendo los actuales problemas que atraviesa McLaren-Honda no es precisamente el motor más deseable. Pero ellos estarían abiertos a suministrar a un segundo equipo si se les solicitaran, e incluso asegura que quizás les llaman tras el verano para pedirles un buen motor, que aunque ahora no lo tienen esperan tenerlo. Arai afirma que estarían muy felices si algún equipo nuevo les pide usar su motor y estarían dispuestos a planificar como hacerlo.

 

Yasuhisa Arai aunque reconoce que no tiene ofertas para suministrar motores a otro equipo, las espera, según aseguró en declaraciones a F1i: “Por desgracia no tengo ninguna oferta en este momento. Tal vez después de las vacaciones de verano, espero que alguien me llame y me diga “por favor dame un buen motor”! En este momento no lo tenemos, pero espero que lo tengamos”.

 

Aunque Arai reconoce que no necesitan otro equipo, ya que con McLaren es suficiente, está convencido que más equipos es bueno para la F1: “Aprendemos mucho con McLaren. Es un satisfactorio, y para el desarrollo no lo necesitamos (otro equipo) porque es un gran equipo con el que aprendemos lo suficiente. Pero para el conjunto de la Fórmula Uno que es muy importante para aumentar los equipos para que sea más atractiva y más competitiva. Creo que ese es el camino correcto a seguir”.

 

Arai no tiene dudas, le gustaría y le haría feliz suministrar motores a otro equipo, aunque lo que no tiene tan claro es si tienen la capacidad para ello, pero responde sin dudas para F1i, que lo querrían hacer: “Sí. Sentiría una sensación muy buena si algún equipo nuevo o recién llegado, dice “Por favor, queremos usar su motor”. Yo sería muy feliz. ¿Tenemos la capacidad para operar todo? No lo sé. Tal vez necesitamos más tiempo para operar con más de un equipo. Por supuesto, McLaren-Honda es un equipo oficial, así que ¿cómo separaríamos esto para trabajar con otro equipo?, no tengo ni idea”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.