Hulkenberg ha ganado las 24 horas de Le Mans con Porsche

Hulkenberg y su equipo han ganado las 24 horas de Le Mans pilotando para Porsche, junto a Bamber y Tandy


        Mary   |   15 junio, 2015, 12:23 AM   -   Hace 9 años

Nico Hulkenberg - Sahara Force India - www.noticias-f1.com

 

Nico Hulkenberg, piloto de F1 de Force India, ha ganado en las 24 Horas de Le Mans, pilotando para Porsche, con el 919 Hybrid compartiendo equipo con Earl Bamber y Nick Tandy. Consiguiendo arrebatarle la victoria a Audi, quien ha dominado absolutamente las últimas cinco ediciones de esta dura prueba.

 

Nico Hulkenberg es el primer piloto en activo que logra ganar en las 24 horas de Le Mans desde 1991. Entonces, en 1991 ganaron las 24 horas de Le Mans Bertrand Gachot piloto de F1, con la escudería Jordan Grand Prix, quien además no acabó ese año la temporada de F1 al ser arrestado y tener que cumplir dos meses de arresto a causa de un altercado con un taxista de Londres, lo que dio lugar a la llegada para sustituirle a Michael Schumacher, quien después fue el piloto más laureado de la historia siendo siete veces campeón del mundo. Junto a Bertrand Gachot hacia equipo otro piloto de F1 Johnny Herbert que entonces pilotaba para Lotus.

 

Nico Hulkenberg, cruzó la línea de meta a los mandos del 919 Hybrid con el número 19. Tras el cruzaba la meta Mark Webber quien pilota también para Porsche en el equipo veterano, ya que el equipo de Hulkenberg y equipo ganador estaba formado por debutantes. Webber tuvo un pequeño error que ayudó a la victoria de Hulkenberg, ya que en la medianoche lideraba la prueba, pero por error adelantó en banderas amarillas, y se le sancionó con un “stop and go” de un minuto. Hulkenberg aprovechó la ocasión y se puso líder de la prueba conduciendo impecablemente con ritmo y sin errores. Los relevos también fueron prefectos y así llegaron a conseguir la victoria. Hacia 17 años que Porsche no se hacía con esta victoria, exactamente desde 1988.

 

Nico Hulkenberg declaró para la web oficial de 24 horas de Le Mans: ”El objetivo era colocar al menos un coche en el podio. Lo hemos hecho impecable y tuvimos un desempeño muy alto durante la noche. Quiero agradecer a la gente que está en Alemania en Zuffenhausen y Weissach”.

 

Nick Tandy también dio sus impresiones: “Hemos hecho tenido una carrera extraordinaria con el 919 Hybrid. Como la noche comenzó a caer, la temperatura bajó y tan pronto como la oscuridad cayó, estamos literalmente en el modo de alto rendimiento”.

 

Earl Bamber también quiso mostrar su emoción: “Esta victoria va más allá de mis sueños más salvajes, me dejó literalmente sin habla. Espero poder volver a competir de nuevo muchas veces”.

 

Mark Webber también piloto de Porsche terminó en el podio: “No éramos lo suficientemente rápidos, simplemente. Los que hicieron el mejor trabajo, son Earl Bamber, Nico Hulkenberg y Nick Tandy, que están a nuestro lado. Por la noche, fueron muy rápidos y superaron a todo el mundo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.