Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2015. McLaren

McLaren enfrenta el reto del Gran Premio de Mónaco con motivación, para olvidar los malos resultados de Barcelona


        Mary   |   19 mayo, 2015, 4:37 AM   -   Hace 9 años

McLaren - Honda - MotorHome - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren intentará seguir progresando e intentado un buen resultado en el exigente circuito urbano de Mónaco. Para un buen resultado en la calles de Monte Carlo es necesaria una buena calificación y eso es lo que pretende lograr el equipo para lo que harán el máximo esfuerzo como siempre.

 

Fernando Alonso destaca las exigencias del trazado de Mónaco y el emocionante reto que representa para un piloto. También afirma que al ser un circuito donde adelantar es muy difícil el objetivo es un buen resultado el sábado en calificación. Tras la frustración en su carrera en casa, Alonso quiere seguir luchando e intentar progresar. Jenson Button también considera Mónaco un evento único y está deseando comenzar tras la decepción en Barcelona, ya que cree que están progresando y quieren demostrarlo.

 

Fernando Alonso: “En muchos aspectos, Mónaco es el mejor ejemplo de lo que es la Fórmula Uno. Hay mucho glamour, un ambiente fantástico y uno de los trazados más exigentes del calendario. Cada curva es un reto enorme y eso es muy emocionante para un piloto. Mónaco es un circuito fuera de serie. Aunque es casi imposible adelantar allí, es el escenario de algunas de las más impresionantes y emocionantes carreras en el calendario de campeonato de Fórmula Uno. Como circuito y lugar es totalmente único y eso lo hace muy especial. Hay tres áreas que tienes que tener presente en este gran premio; clasificación, concentración y estrategia. El sábado es cuando puedes incrementar tus posibilidades de conseguir un buen resultado y ese será nuestro primer objetivo; espero que podamos seguir reforzando nuestro rendimiento en clasificación y así mejorar nuestra posición de salida. La concentración será lo más importante el domingo – las calles son tan estrechas y sinuosas que no hay margen para errores – entonces, si puedes hacer esto y a la vez maximizar la estrategia, tienes mejor posibilidad de escalar puestos a lo largo de la carrera. Mi carrera en casa, en Barcelona, fue obviamente un fin de semana muy frustrante para todo el equipo; tuvimos mala suerte por como terminó mi carrera y creímos firmemente que podíamos haber conseguido un resultado positivo. No obstante, nuestro espíritu luchador sigue intacto y estamos empeñados en llevarlo a Mónaco para ver cuánto progreso podemos hacer. Confío en que nuestro coche rendirá mejor que en España, y estaremos luchando de nuevo para puntuar. Mentalmente, Mónaco exige mucho, pero por eso resulta más especial cuando consigues una vuelta perfecta. Siempre he disfrutado mucho correr allí y he conseguido dos victorias; una con Renault en 2006 y otra, al año siguiente con McLaren. Ganar allí es una experiencia inolvidable. Es un circuito implacable y los errores se pagan caros. Pero Mónaco es Mónaco, una de las mejores carreras del año y la razón por la cual a los pilotos les encanta volver cada temporada.”

 

Jenson Button: “Mónaco es un evento único. El ambiente es fantástico y el reto que supone el trazado es realmente especial. Como piloto, vives para carreras como esta. Después de terminar el fin de semana en España de manera decepcionante, tengo muchas ganas de volver a subirme al coche. Es cierto lo que dicen; Mónaco es la joya en la corona de Fórmula Uno en todos los sentidos. Es una verdadera prueba de como el hombre y la maquina trabajan en harmonía para conseguir la mejor vuelta, manteniendo esa consistencia vuelta tras vuelta. Es muy fácil cometer errores y necesitas total confianza en el coche, a la vez que increíble control y precisión para sacar lo máximo de cada vuelta. La clasificación es tan importante porque adelantar es famosamente difícil; hemos estado mejorando continuamente nuestras posiciones de salida desde el principio de la temporada, y tengo esperanza de ver más progreso el sábado. Mónaco es un circuito de baja velocidad que no depende tanto de la aerodinámica sino que se necesita buen equilibrio y gestión de motor. Estoy esperanzado en que podamos solucionar los problemas de equilibrio que tuvimos con mi coche en la última carrera y que en Mónaco veremos una mejora. Después de una carrera decepcionante en Barcelona, es fácil sentirse frustrado al bajar del coche, especialmente cuando sientes que te merecías más. De verdad, creo que estamos haciendo buenos progresos y por eso es más difícil aceptar cuando te sale una carrera difícil. Sin embargo, hemos dejado esa carrera en el pasado y creo que tenemos una posibilidad decente de continuar avanzando en Mónaco. Me encanta Mónaco; gané allí en 2009 y la sensación que tienes mientras conduces es irreal. Mientras que nada puede superar correr en tu propio país, Mónaco es como mi casa de adopción y correr por estas calles tan cerca de donde vivo lo hace muy especial. Correr en Mónaco es un tremendo reto – la precisión de la entrada, dar justo en el vértice, equilibrar el acelerador y mantener la paciencia para tener la mejor salida, es un verdadero arte. El flujo de curvas, desde Mirabeau, hasta la horquilla y seguir a Portier es particularmente complicado, tanto como evitar salirte de la línea de la carrera y acabar chocando con un muro. En Mónaco siempre se producen grandes dramas y eso incrementa su estado legendario de ser unos de los mejores grandes premios en el calendario.”

 

Matt Morris, Director de Ingeniería: “Buscamos cuanta más carga aerodinámica sea posible. No hay largas rectas, y la resistencia extra que produce el coche no te penaliza tanto como en otros circuitos. Hay unos truquillos que tienes que recordar en Mónaco, como tener la suspensión muy blanda y alterar el ángulo de la dirección para poder dar la vuelta a la horquilla de Loews.”

 

Eric Boullier – Director de Carreras, McLaren-Honda: “Después de la desilusión de Barcelona, el equipo entero tiene muchas ganas de llegar a Mónaco, para olvidarnos de la última carrera y seguir avanzando con nuestro proyecto. Barcelona es un circuito duro para un coche de Fórmula Uno, y nuestro rendimiento relativo fue alentador hasta que encontramos el problema del sobre calentamiento del freno de Fernando. Desde luego, tuvimos mala suerte pero hemos sacado algo positivo de la carrera y ahora nos centramos en nuestro próximo reto – Mónaco. Es un circuito urbano duro y exigente que obliga a los equipos abordarlo de manera totalmente diferente, pero es precisamente eso, lo que lo hace tan especial. La naturaleza de las calles estrechas de Mónaco, significa que la potencia no es el enfoque principal sino la gestión del motor y el equilibrio toman prioridad. En este circuito hay más factores que cobran importancia – el tráfico, Coche de Seguridad, estrategias inusuales – así que nuestro primer objetivo es maximizar nuestro rendimiento el sábado. La posición en clasificación a menudo dicta el resultado de la carrera dado que adelantar es tan difícil, entonces, antes de nada, es primordial centrar todos nuestros esfuerzos en ello. El circuito de Mónaco evoca tantos buenos recuerdos para McLaren: 15 victorias, 11 poles y 10 vueltas rápidas. Es un lugar muy especial para nosotros en todos los sentidos. La combinación de curvas legendarias – Tabac, Rascasse, Casino Square, Swimming Pool y por supuesto el Tunnel – y los retos únicos que se presentan, hacen que sea un circuito donde todos quieren ganar. Enfocaremos el fin de semana de la misma manera de siempre, con máximo esfuerzo y determinación para progresar.”

 

Yasuhisa Arai – Director Ejecutivo de Deportes de Motor, Honda R&D Co Ltd : “Mónaco tiene múltiples curvas de baja y media velocidad, una mezcla de frenadas y acelerones, todo en un circuito urbano. La línea fina entre el éxito y el fracaso en este circuito será la gestión del motor. En Honda haremos todo lo que está en nuestras manos para ajustar al máximo la unidad de potencia para combinar con cada curva durante las 78 vueltas, el número más alto de vueltas en toda la temporada.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.