Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2015. Red Bull

Red Bull afronta el reto del Gran Premio de Mónaco con ganas aunque conscientes de las exigencias que plantea


        Mary   |   19 mayo, 2015, 5:10 AM   -   Hace 9 años

Red Bull Racing - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull llega al que quizás sea el trazado más exigente y el ambiente más especial de la temporada, el Gran Premio de Mónaco, que como siempre pondrá a prueba a los pilotos y los equipos, ya que un error las calles de Monte Carlo suelen pasar una fuerte factura.

 

Daniel Ricciardo destaca las dificultades y desafíos de Mónaco, así como que le gusta ya que el piloto en este trazado tiene más importancia y puede hacer la diferencia. También ha destacado el gran ambiente del fin de semana y los bares que son buenos para visitar. Daniil Kvyat también destaca los retos del trazado y la dificultad de encontrar confianza, pero cuando lo consiguen considera que es genial y recuerda su buena calificación del pasado año.

 

Daniel Ricciardo: “Desde el punto de vista del piloto – tal vez equipos lo ven de manera diferente – lo mejor de venir a Mónaco es que es un circuito donde el conductor tiene más influencia sobre los acontecimientos. Conducir un coche de Fórmula Uno en cualquier lugar es especial – la velocidad, la potencia y la aceleración, pero aquí es como tratar de hacer una vuelta en un supermercado, y que es tan, tan fresco. Sé que hay una  cita sobre las carreras en Mónaco es como andar en bicicleta alrededor de su cuarto de baño – bien cuando yo era niño me encantaba montar mi pequeña bici por el interior de la casa. Era más divertido, había más obstáculos y un poco más de peligro. Eso es realmente lo que es esto: Usted tiene los muros de todo el circuito y los baches en la pista que lo hacen un poco más real. El circuito tiene mucho carácter; usted puede sentirlo en el coche. Usted no puede permitirse errores, su nivel de concentración es de cohete y te tienden a sorprender a ti mismo con la rapidez con que te las arreglas para hacer todo. Simplemente completando una vuelta se siente como un logro. Se siente como un desafío. El Gran Premio de Mónaco es verdadero. Hay tanta energía que lo rodea: los grandes barcos; los grandes consumidores; la gente fresca, la Hollywoods – es todo lo que hay. Yo no diría que estoy masivamente en esas cosas en cualquier otra época del año, pero crea un ambiente loco el fin de semana aquí y que realmente hace que un de cohete adrenalina. Voy a estar en el juego de equipo y yo calculo que iba a terminar deteniéndose para charlar cada diez pasos y llegar a trabajar un par de horas de retraso. La gente en el garaje tienden a fruncir el ceño en eso! Tal vez podría usar un disfraz. Hey! Tal vez yo soy ese tipo de bigote, gafas de sol y gorra de béisbol de pie junto a usted en este momento. Usted estará sorprendido al escuchar que hay algunos clubes frescos y restaurantes. No se puede ver desde la televisión, pero hay un lugar muy agradable – que sigue cambiando su nombre, pero creo que es una de Flavio – por debajo de la entrada del túnel con una muy bonita vista hacia el Mediterráneo. Luego están los bares alrededor Rascasse, son siempre divertidos – no es que yo soy un gran bateador en la escena del club ni nada. Otro lugar bastante regular para muchos de los chicos es Sass Café. Tiene la ventaja de estar abierto siete noches a la semana e incluso en una noche de domingo está abierto hasta las 3am. Eso puede ser muy útil si usted está volviendo tarde de un acontecimiento de la carrera o el equipo y no te apetece una cena de fideos instantáneos…”

 

Daniil Kvyat: “Es un circuito real de confianza. Tienes que estar en sintonía con él. Usted necesita encontrarse a sí mismo, encontrar el flujo, es necesario encontrar el enfoque correcto mental y con el coche y luego sólo tienes que hacer que suceda. En un principio se trata de una gran prueba. Para salir y encontrar que la confianza no es fácil y que siempre cuestiona a sí mismo, preguntando “¿cuándo se va a pasar, cuando voy a sentir lo suficiente como para realmente ir a por ello”. Pero en algún momento en el fin de semana simplemente sucede, encuentras el ritmo y el tiempo de vuelta viene. Cuando funciona de esa manera, cuando te metes en el lugar correcto y te encuentras con un buen entendimiento con la pista, es genial. Lo hice bastante bien en la calificación del año pasado (9º) pero yo sólo tenía un puñado de vueltas en la carrera porque tenía un problema con el coche, así que sí. No estoy seguro de que hay un secreto especial al respecto y no hay un área que tiene la llave. Es sólo una vuelta realmente masiva, todo parece ir por un tirón. Es sólo, así que es una corta vuelta! En términos de la atmósfera y así sucesivamente, seré perfectamente honesto y decir que, para mí, no es la mejor. Es realmente limitado y no hay mucha oportunidad de conseguir un poco de espacio para ti mismo. Es totalmente único y es un lugar increíble, pero para mí el truco es tratar de alejarme de eso y centrarse en lo que estamos allí para hacer”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.