Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2015. Sauber

Sauber afronta el reto del Gran Premio de Mónaco con ganas ya que es un evento muy especial para todos


        Mary   |   19 mayo, 2015, 3:55 AM   -   Hace 9 años

Sauber Logo - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber afronta el desafiante circuito urbano de Monte Carlo, para el Gran Premio de Mónaco con ganas, pero conscientes de que supone un reto para piloto e ingenieros se necesita una alta carga aerodinámica, agarre mecánico, potencia de motor y una buena entrega de los pilotos, ya que hay pueden marcar la diferencia. Pero es sin duda un evento que todos esperan y desean ya que es muy especial.

 

Marcus Ericsson está deseando comenzar el desafío de Mónaco donde espera un fin de semana positivo, ya que antes ya ha tenido fuertes carreras allí. Felipe Nasr también está deseando comenzar el fin de semana en Mónaco, pese a que es una pista exigente, también la considera de las más bonitas.

 

Marcus Ericsson: “El Gran Premio de Mónaco es uno de los aspectos más destacados de la temporada. Esta pista urbana es una especie de lugar único, ya que es bastante diferente a otros circuitos en nuestro calendario. Si usted se siente seguro en el coche puede extraer el máximo provecho de sus habilidades y del rendimiento del coche. Será crucial, especialmente para la carrera, encontrar un buen ritmo de curva a curva y de vuelta a vuelta. En anterior serie de carreras que he tenido algunas fuertes carreras en Mónaco, así que estoy deseando que llegue el fin de semana positivo”.

 

Felipe Nasr: “Mónaco es una de las pistas más bonitas del calendario, y al mismo tiempo el Gran Premio es muy tradicional. Es una pista que es muy exigente en todas las áreas. Desde el lado del conductor, lo que necesita para sentirse seguro en el coche para empujarlo hasta el límite. Hay algunas cosas que son importantes para un buen tiempo de vuelta: Buena estabilidad de frenado, tracción, además de un coche en general estable. Durante los días también tenemos que mantener un ojo en la evolución de agarre. En resumen, estoy deseando volver a las carreras en Mónaco rodeado de un gran ambiente”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de Pista: “La carrera en las estrechas calles de Monte Carlo divide a la opinión como algunos lo aman y otros no, pero todo el mundo le resulta fascinante y desafiante. Es un verdadero desafío para los pilotos, que tienen que tener un coche muy preciso, estable y suave. Con el fin de ser rápido ya que están obligados a conducirlo a milímetros de las barreras. Adelantar es casi imposible, por lo tanto, una buena posición en la parrilla aumenta significativamente las posibilidades de la carrera. También es un reto para los ingenieros, que tienen que hacer frente a cuestiones que rara vez encuentran, y para los mecánicos y equipo de apoyo, que se ven obligados a trabajar en condiciones atípicas respecto logística. Es menos un desafío para el proveedor de neumáticos ya que el asfalto no es abrasivo, por lo que Pirelli ha asignado los compuestos blandos y superblandos apropiados. La cercanía de los aficionados y el ambiente alrededor del puerto lo convierten en un punto culminante de la temporada”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.