Vettel: «El ambiente es genial, la gente es feliz, incluido yo mismo»

Vettel vuelve a confirmar el buen ambiente en Ferrari y como tanto todo el equipo como él mismo son felices


        Mary   |   30 abril, 2015, 3:04 AM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - SF15-T - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel está encantado con su nuevo equipo. El tetracampeón se unió a Ferrari a finales del 2014, tras una temporada dura con su anterior equipo Red Bull, aunque vivió grandes éxitos y logró cuatro campeonatos consecutivos con ellos, su última temporada coincidiendo con los nuevos motores y las nuevas regulaciones. Fue difícil para Vettel, ya que su monoplaza no se adaptaba a su pilotaje y Red Bull además tuvo una gran merma de rendimiento.

 

Finalmente Vettel decidió unir su futuro al de Ferrari y sorprendentemente Ferrari que también tuvo en 2014 una de sus peores temporadas, ha tenido una inesperada e impresionante mejora de su rendimiento en 2015, algo que ya vislumbramos desde los primeros días de los test de pretemporada en Jerez. La Scuderia ha logrado en cuatro carreras una victoria y tres podios, y actualmente son el segundo equipo de la parrilla y el rival más sólido de Mercedes. Además tanto Vettel como Raikkonen aseguran que el ambiente es genial, todos trabajan duro pero unidos y con ambición de ganar. Lo que también supone un refrescante cambio respecto al 2014, ya que las tensiones internas trascendían con frecuencia.

 

Además del buen ambiente, el trabajo del equipo y que ambos pilotos son amigos y se llevan bien, la llegada de Maurizio Arrivabene nuevo jefe del equipo, quien se asegura de motivar y trabajar con pilotos e ingenieros y demás personal del equipo, también ha sido un gran empuje para la recuperación de Ferrari, así como la reestructuración interna y el buen hacer de James Allison director técnico, algo que destaca Vettel.

 

Sebastian Vettel destaca que todavía hay cambios por llegar y cosas por mejorar pero acredita la buena labor de Allison y de Arrivabene, según sus declaraciones a Crash.net: “James es en el lado técnico, mientras que Maurizio está en el lado empresarial, al cuidado de las cosas a nivel global. Todavía hay muchos cambios ocurriendo. Algunas cosas están en su lugar, otros no lo están, pero deben estar en su lugar en algún momento, pronto”.

 

Vettel hace hincapié en el buen ambiente y la felicidad de Ferrari, pero también en que el objetivo del equipo es atrapar a Mercedes: “El ambiente es genial, la gente es feliz, incluido yo mismo, y los resultados han sido fenomenales para nosotros como equipo. La ambición está ahí para hacerlo mejor, para alcanzar a Mercedes, incluso si es en esta etapa muy ambicioso. Por supuesto, ese es el objetivo para mí y para todo el equipo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.