Melbourne abrirá la temporada de F1 2016 pero con retraso

Melbourne será la sede del primer Gran Premio de la temporada 2016, pero no comenzará en Marzo como era habitual


        Mary   |   30 abril, 2015, 1:48 AM   -   Hace 9 años

Gran Premio de Australia - Melbourne - Albert Park - F1 2014

 

El Campeonato del Mundo de F1 2016 comenzará con el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park el domingo 03 de abril del 2016. Aunque lo habitual era que el Campeonato de F1 comenzará a mediados de marzo, el próximo año no será así, tal como ha anunciado Andrew Westacott CEO de la organización del Gran Premio de Australia, en la página web oficial del evento.

 

El Gran Premio de Australia se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril, de 2016, al parecer y según anuncia la organización del evento, el retraso en el inicio de la temporada sería para ajustar y condensar la temporada, que terminará de igual modo en noviembre 2016. Esta será la segunda vez que el Gran Premio de Australia se disputará en abril, algo que tan solo había ocurrido en 2006, ya que se evitó que coincidiera con los Juegos de la Commonwealth (una versión reducida de unos Juegos Olímpicos), que se celebraron en Melbourne (Australia), del 15 al 26 de marzo de 2006 bajo la denominación Melbourne 2006. Por lo que la carrera se celebró el 2 de abril siendo la tercera ronda de la temporada.

 

La nueva fecha de 2016 revisada después de Pascua y después del cambio horario de verano, por lo que la carrera se iniciará antes en el día. Aunque la hora de inicio final no ha sido anunciada y se anunciará cuando el evento este más próximo. El calendario provisional 2016 FIA Formula One World Championship ™ será publicado por Formula One Management (FOM) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a su debido momento.

 

Andrew Westacott ,CEO de Australian Grand Prix Corporation, anunció que Australia dará inicio a la temporada de F1 2016: “Es fantástico que Melbourne será nuevamente la sede de la primera ronda de la FIA Formula One World Championship ™. Durante los últimos 20 años Melbourne se ha convertido en sinónimo del inicio de una nueva temporada de Fórmula Uno, y esperamos poder darles la bienvenida de nuevo a todos los equipos y pilotos a nuestra gran ciudad en el año 2016. La nueva fecha supone un inicio más temprano, y los fans pueden esperar la misma gran acción en la pista y fuera de la pista entretenimientos durante los cuatro días”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.