Häkkinen no sabe si es correcto o no que Ferrari renueve a Raikkonen

Häkkinen considera que es difícil saber si es correcto o no que Ferrari renueve a Raikkonen para el próximo año


        Mary   |   30 abril, 2015, 12:57 AM   -   Hace 9 años

Mika Hakkinen - 1

 

Kimi Raikkonen campeón de F1 en 2007 con Ferrari, es el último campeón con Ferrari y de nuevo desde 2014 es piloto de la Scuderia. En 2014 tuvo un año muy difícil, con el cambio de motores, la llegada del V6 turbo híbrido y las nuevas reglas, el Ferrari era poco competitivo, pero además no se adaptaba al estilo de pilotaje de Kimi. Sin embargo esta temporada Ferrari ha tenido un considerable progreso, se confirma como el segundo equipo de la parrilla y sus resultados son muy buenos retando a Mercedes e incluso arrebatándoles una victoria de las cuatro carreras disputas. Raikkonen ha vuelto a mostrar su talento y velocidad, y pese a tener algún problema más que su compañero, el primer fin de semana limpio de problemas finalizó en segunda posición en el Gran Premio de Bahréin.

 

Mika Häkkinen expiloto finlandés, nacido en 1968, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1998 y 1999 con McLaren. Asegura en su columna de Hermes que es difícil la decisión de Ferrari, sobre si es correcto o incorrecto que renueven a su compatriota Raikkonen. Ya que considera que debe mostrar el rendimiento que tuvo en el Gran Premio de Bahréin de manera constante. Sin embargo alaba el pilotaje de su otro compatriota Valtteri Bottas, el que podría postularse para sustituir a Raikkonen. Sin duda la poca confianza de Häkkinen, no es un buen apoyo en el momento que Maurizio Arrivabene, director de Ferrari, aseguró que quería ver un buen rendimiento de Raikkonen antes de renovarle, aunque por otro lado Arrivabene apoya y confía en Raikkonen y tiene sus ideas muy claras, por lo que poco daño le pueden hacer opiniones negativas.

 

Mika Häkkinen aunque reconoce el talento de Raikkonen, no sabe si es bueno para Ferrari renovarle, según escribió en su columna de Hermes: “En este momento, todavía es difícil saber si esto (renovar a Raikkonen) sería la decisión correcta o incorrecta para Ferrari. Ya conocemos sobre de la velocidad y el talento de Kimi, pero un piloto muy experimentado como él debería estar mostrando regularmente lo que se vio en Bahréin.”

 

Sin embargo Häkkinen no parece tener dudas sobre el talento de su compatriota Valtteri Bottas: “Fue genial ver cómo Valtteri, con su estilo de conducción, ganó la lucha contra Vettel bajo mucha presión. Este es exactamente el tipo de nervios de acero que los conductores necesitan para luchar por el título mundial”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.