Button completa el maratón de Londres mejorando su registro personal

Button completó el maratón de Londres este domingo, corriendo por una buena causa, recaudar dinero para el cáncer, y además mejoró su registro personal


        Mary   |   27 abril, 2015, 4:21 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - Maratón Londres 2015

 

Jenson Button, piloto de McLaren, ha completado el maratón de Londres, por una importante causa benéfica, recaudar dinero para la Investigación del Cáncer del Reino Unido, además logró mejorar su mejor registro en seis minutos. Su mejor registro personal anterior en un maratón era de 2 horas 58 minutos. Hoy finalizó el maratón con un registro de 2 horas 52 minutos y 30 segundos, aunque la buena forma de Button no es ningún secreto ya que en su tiempo libre es bien conocido que disfruta de practicar triatlón. Pese a todo Button aseguró que el nivel de los corredores fue muy alto.

 

Jenson Button participó en este maratón con su esposa Jessica Michibata quien lo completó en cuatro horas y 15 minutos. Button no fue el único participante en el maratón, que pertenece al mundo de la F1, ya que también participó Graeme Lowdon presidente y director del equipo de F1 Manor Marussia, aunque no fue tan rápido como Button y finalizó en cuatro horas y veintisiete minutos.

 

Lograr acabar un maratón con un tiempo inferior a tres horas es prácticamente de élite. En el maratón de Londres 2015 han participado 37.800 competidores, Button lo finalizó el 918. Como curiosidad el récord en maratón lo tiene Dennis Kimetto con un tiempo de 2 horas 2 minutos y 57 segundos. El mejor registro de mujer es de Paula Radcliffe logrado en el maratón de Londres con un tiempo de 2 horas 15 minutos y 25 segundos. El mejor tiempo en el maratón de Londres es de Wilson Kipsang con un tiempo de 2 horas 4 minutos y 29 segundos. Y el mejor tiempo del maratón de Londres en 2015 es de Eliud Kipchoge con un tiempo de 2 horas 4 minutos y 42 segundos.

 

Jenson Button manifestó en declaraciones para la BBC, su alegría por terminar el maratón mejorando su tiempo: “Estoy orgulloso de que terminé hoy! Hice un 2: 52.30, así que estoy contento con eso. Lo más increíble es que he hecho un poco de entrenamiento y en cierto modo creo que estoy bastante en forma, pero había tanta gente delante de mí. Es increíble, esto aquí. La gente ha puesto mucho esfuerzo para competir en el maratón de Londres y hacerlo por una increíble caridad”.

 

Button declaró que ha sido una experiencia muy emocionante, con tanta gente entregada: “Eso es lo que es tan especial y en realidad es emocionante en la ruta, cuando ves tanta gente dándolo todo y la multitud volverse loca también. Así que fue realmente genial. Es un ambiente tan increíble ahí fuera y donde pasas están gritando y gritando es muy emocionante. Sin duda hay una lágrima en el ojo en muchas veces alrededor de la prueba, algunas de ellas a causa del dolor y algunas de ellas debidas al gran ambiente”.

 

Jenson Button escribió en su cuenta de twitter su alegría por el maratón y el tiempo logrado: “Oh este fue un día duro, Me encantó el maratón de Londres y estoy muy contento con mi tiempo 2hrs 52: 30.. Muchas gracias a todos”

 

  Button también quiso felicitar a todos los participantes y público asistente por el ambiente creado: “Que increíble atmósfera. Felicidades a todos los corredores, pero mayores felicitaciones a los a los miembros de @Ichiban_TriTeam @PRymanFitness”.  

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.