Todt y el resto de delegados de la FIA que se encontraban en Nepal están a salvo e ilesos

Jean Todt y el resto de delegados de la FIA que se encontraban en Nepal están a salvo e ilesos, tras el terremoto de Nepal


        Mary   |   27 abril, 2015, 5:50 AM   -   Hace 9 años

Jean Todt - Presidente FIA - www.noticias-f1.com

 

El sábado Nepal fue asolado por un devastador terremoto de magnitud 7,8, el seísmo, tuvo el epicentro a 150 kilómetros al oeste de Katmandú. Como consecuencia de este atroz terremoto las autoridades a través del Ministerio de Interior nepalí, informaron que desgraciadamente más de 2.500 personas han perdido la vida víctimas de la terrible tragedia y hay más de 5.000 heridos, según las últimas cifras oficiales. Este terremoto es el peor que asola el país asiático desde 1934, en aquella ocasión fueron 8.500 personas las que perdieron la vida.

 

El terremoto dada su magnitud ha afectado también a la India, con al menos 62 víctimas mortales, y al Tíbet, donde las autoridades chinas registraron al menos doce victimas mortales. También hay 22 montañeros que han resultado víctimas mortales al ser sepultados por las avalanchas que se han producido en el Everest tras el terremoto, además en la zona hay 217 desaparecidos. 24 horas después, un nuevo seísmo en esta ocasión de intensidad de 6,7 en la escala Richter volvió a sacudir hoy Nepal, esta réplica ha tenido el epicentro a 81 kilómetros al este de la capital nepalí, Katmadú, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Además no se descarta la posibilidad de nuevas replicas durante las próximas 48 horas, por lo que las autoridades ha solicitado a la población que estén en alerta.

 

Jean Todt presidente de la FIA y 45 delegados de 14 países, se encontraban en Nepal, para el primer Congreso Regional de Deporte de Asia-Pacífico celebrado en Katmandú, Nepal. Coincidiendo con el terremoto que asoló dicha región. Pero afortunadamente la FIA ha confirmado que todos los miembros de la FIA allí desplazados se encuentran localizados, sanos y salvos. Aunque como es evidente el Hotel en el que estaban alojados, ha sufrido importantes desperfectos y su situación no es ideal, pero están ilesos, que realmente es lo más importante, y en espera de ser evacuados según informó a través de Twitter Vicky Chandhok, padre del ex-piloto de F1 Karun Chandhok, y delegado de la FIA.

 

La FIA publicó en su página web oficial una declaración, en la que comunican que todos los miembros de la FIA que asistían al congreso, incluido el presidente Jean Todt están ilesos:

 

“Esta semana, la FIA realizó su primer Congreso Regional de Deporte de Asia-Pacífico en Katmandú, Nepal.

El evento contó con la participación de 45 delegados de 14 países de la región, así como funcionarios de la FIA, entre ellos Jean Todt, el presidente, la embajadora de Seguridad Vial Michelle Yeoh, y Presidente Adjunto de Deporte, Graham Stoker.

Durante el desarrollo del Congreso el país de Nepal, incluida su capital Katmandú, fue objeto de un terremoto que ha cobrado un precio terrible en el país.

Todos los miembros de la FIA y los delegados del Congreso estan seguros y contabilizados. La FIA da las gracias a la autoridad local de deporte Nacional, la Asociación Nepalí de Deportes de Motor (NASA) por sus esfuerzos en ayudar a garantizar este resultado.

Los efectos de este terremoto en Nepal, con una escala tan drástica de las pérdidas humanas, han sido devastadores.

La FIA, en nombre de la comunidad del deporte del motor en general, desea transmitir sus más sentidas condolencias al pueblo de Nepal – nuestros pensamientos colectivos están con ellos frente a esta tragedia.

Los esfuerzos de recuperación y reparación serán inmensos para el país.

En los próximos días, la FIA investigará la posibilidad de establecer un fondo para donaciones de caridad al pueblo de Nepal en su intento de reconstruir sus vidas de este desastre”.

 

Vicky Chandhok padre de Karun Chandhok informó de la situación de los miembros de la FIA a través de su cuenta de Twitter: “Pensamientos con todos los afectados por el terremoto mortal Katmandú. Acabo de hablar con muestra familia de la FIA que esta acurrucada en el aparcamiento”

 

  Vicky Chandhok también explicó los daños que sufrió el Hotel donde se celebraba la conferencia de la FIA: “Todos los cristales de las ventanas del hotel están destrozados, el agua en la piscina se levantó 10 pies y la piscina esta agrietada. La onferencia de la FIA de Asia Pacífico está dentro”.  

 

Tambien Vicky Chandhok aseguró que todos los delegados están seguros en Nepal: “Sólo para que la fraternidad del automovilismo lo sepa. Los delegados de -@fia, Jean Todt, Graham Stoker, Morrie Chandler y todo el personal están seguros en Nepal”.

 

  Con otro tuit Vicky Chandhok, siguió dando información sobre los delegados de la FIA: “Los delegados de la FIA acurrucados en el parking del Hotel dañado en Nepal, ellos están bloqueados pero a salvo”.  

 

Por último el domingo Vicky Chandhok afirmo a trves de Twitter que los delegados de la FIA están esperando para ser evacuados: “Hablé con los Delegados de la FIA y Niroshan, todos están apiñaban en una habitación en el aeropuerto de Katmandú en espera de evacuación. Mantener una actitud positiva.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.