Mick Schumacher logra la victoria en la tercera carrera de su fin de semana de debut

Mick Schumacher sin duda ha tenido un magnifico debut en monoplazas, ayer fue nombrado el mejor debutante y hoy se ha hecho con la victoria en la tercera carrera del fin de semana


        Mary   |   27 abril, 2015, 3:08 AM   -   Hace 9 años

Mick Schumacher - Primera victoria - Adac Formel 4

 

Mick Schumacher Campeón de Europa y subcampeón del mundo junior de karting de 16 años, ganó la tercera carrera en el Metropolis Motorsport Arena Oschersleben, en su primera experiencia en ADAC Fórmula 4, el hijo de Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula 1 sin duda ha tenido un debut brillante, demostrando su talento logrando su primera victoria. Mick Schumacher terminó noveno en la primera carrera del fin de semana, en la que salía en posición 19 y logró remontar 10 posiciones y fue nombrado el mejor debutante por lo que subió al podio por su primer trofeo.

 

En la segunda carrera el domingo por la mañana acabó en posición 12º. Tras este resultado Mick inicio la tercera carrera desde la segunda posición, posición que convirtió rápidamente en primera con un hábil adelantamiento en el inicio de la carrera y de ahí a la victoria con más de medio segundo de ventaja sobre Joey Mawson su compañero de equipo en Van Amersfoort Racing quien le persiguió media carrera, pero terminó segundo, con una bonita batalla de ambos, y también con Thomas Preining que terminó en tercera posición. En la carrera participaron 32 pilotos.

 

Tras el primer impresionante fin de semana de Mick Schumacher, se ha situado en quinta posición del campeonato con 27 puntos, además es el líder de la clasificación de novatos. Su compañero de equipo Joey Mawson es tercero con 38 puntos y Harrison Newey, hijo de Adrian Newey tercer piloto del equipo Van Amersfoort Racing, se sitúa en posición 12º tras las tres primeras carreras disputadas el fin de semana.

 

Mick Schumacher cuando cruzó la meta como vencedor dijo sus primeras palabras para la televisión Sport 1: “Estoy muy feliz. Es increíble, ganar una carrera. Estoy en la luna! Es indescriptible. Para mi primer evento fue muy bien”.

 

Los tres pilotos que finalizaron en el podio en la carrera final del fin de semana de ADAC Fórmula 4 en el Metropolis Motorsport Arena Oschersleben dieron sus impresiones para la página web oficial de ADAC:

 

Mick Schumacher (Van Amersfoort Racing). Ganador: “Estoy muy contento,¡por supuesto! mi primer fin de semana no podía haber ido mejor. Hemos tenido un buen comienzo, porque todavía tenía neumáticos frescos, y desde entonces ha ido bien! sólo al final, fue de nuevo apretado. Yo no estaba demasiado feliz con el coche de seguridad. Con todo estoy plenamente satisfecho con este inicio de temporada, y espero con interés el próximo grupo de carreras”.

 

Joey Mawson (Van Amersfoort Racing). Segundo: “Estoy muy satisfecho Un podio en mi primer fin de semana en la Fórmula ADAC 4 es perfecto, tuve un muy buen comienzo y adelantamientos durante la carrera con una gran diversión. Al final de la carrera estaba más y más cerca de mi compañero Mick. El coche de seguridad finalmente ha derrotado mi oportunidad. Pero yo estoy muy contento con el segundo puesto y la doble victoria para mi equipo. El fin de semana no puedo terminar mejor”.

 

Thomas Preining (kfzteile24 Mücke Motorsport). Tercero: “Un podio en el primer fin de semana en el ADAC Fórmula 4 es realmente una forma perfecta de empezar mi carrera de Fórmula. Durante el invierno no tuve ninguna oportunidad de hacer test durante el invierno y no tuve experiencia hasta el momento de la pista de Oschersleben, por lo que finalizar en los puntos era nuestro objetivo ahora, pero lo gestione dos veces y no podría ser mejor que acabar en el podio. Sin embargo mi salida no fue perfecta por las dificultades con el embrague que significo que inmediatamente perdí algunas posiciones. Además, hubo pequeños problemas con el coche en las primeras rondas. Después yo podría recuperar el tercer lugar, los dos primeros estaban, demasiado lejos. El coche de seguridad me dio la esperanza de nuevo brevemente, pero por desgracia la carrera terminó de esta manera y un ataque ya no era posible”.

 

La siguiente carrera de ADAC Fórmula 4, se disputará los días del 5 al 7 de Junio en el circuito Red Bull Ring.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.