Mick Schumacher sube al podio como mejor rookie en su debut en Fórmula 4

Un fantástico debut en Fórmula 4 de Mick Schumacher, subiendo al podio como el mejor debutante


        Mary   |   26 abril, 2015, 4:01 AM   -   Hace 9 años

Mick Schumacher - ADAC Formel 4 - 2015

 

Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, siete veces campeón de F1 y piloto más laureado de la historia, ha tenido un magnifico debut en Fórmula 4 con tan solo 16 años y ha finalizado en el podio como el mejor rookie, evidentemente el talento que tiene en sus genes aparece en la pista en su primera carrera en Fórmula. Hoy de nuevo hemos podido ver un Schumacher en el podio tras una carrera de monoplazas. Aunque Mick Schumacher ya era Campeón de Europa y subcampeón del mundo junior de karting. Aunque entonces usaba el apellido “Bestch”, el apellido de su madre Corinna, de soltera, con el fin de no llamar la atención, ya que el apellido del piloto más grande en la historia de la F1 es evidente que conlleva una gran presión e interés mediático, pero ahora Mick Schumacher se ha iniciado en Fórmula 4.

 

Sin duda Mick Schumacher, ha tenido un fantástico debut este sábado en Fórmula 4, en el que ha logrado remontar diez posiciones con buenos adelantamientos, desde la posición 19ª de parrilla de salida hasta la novena posición en la que finalizó la carrera. La carrera se disputó en el circuito de Oschersleben (al norte de Alemania). Mick Schumacher que corre para el equipo holandés Van Amersfoort Racing, se subió al podio como mejor debutante, ya que terminó en la zona de puntos y por primera vez en una carrera de Fórmula logró su trofeo y celebrar con Champan, sin duda un inicio impresionante.

 

Sabine Kehm, mánager de Michael, siempre en su sombra, siempre acompañándole y protegiendo tanto a él como a su familia en los difíciles momentos desde el grave accidente que sufrió el 29 de diciembre mientras esquiaba en los Alpes franceses en la estación de Meribel, y del que sigue en recuperación, como todos recordamos, ahora estaba junto a su hijo Mick Schumacher en su debut, también cuidándolo y recordando a los medios que no le pidan demasiado ni tengan las expectativas demasiado altas, ya que está comenzando y necesita tiempo para aprender, aunque sin duda el talento lo ha dejado ver desde su debut.

 

Mick Schumacher se mostró muy satisfecho con su carrera en la que hizo una fantástica remontada: “Como es natural, estoy muy contento con mi remontada. No me fijé que era el mejor debutante “rookie”. Estoy realmente satisfecho teniendo en cuenta la clasificación de ayer y mi posición de salida”.

 

Sabine Kehm, mánager de Michael, acompañó a Mick a la carrera, tal como siempre ha cuidado a Michael, ahora estaba ocupándose de proteger a Mick y recordando que tan solo es su primer año en monoplazas: “Me gustaría pedir que las expectativas sobre Mick no se construyen demasiado altas. Es su primer año en monoplazas y tiene que aprender un montón de cosas nuevas y tener un montón de nuevas experiencias, porque la diferencia entre los coches de karting y los fórmulas es bastante grande. Dadle tiempo, paso a paso. Por supuesto que va a tratar de dar lo mejor de sí mismo, pero también tiene que aprender mucho. Esto es realmente solo el comienzo”.

 

Rob Niessink el director gerente del equipo en el que compite Mick, asegura que tiene el talento y la inteligencia, además del nombre: “Todos estamos contentos con cómo van las cosas. Mick hace pocos errores. El talento está ahí, la preparación está ahí, la inteligencia está ahí. Estamos orgullosos de tener un gran nombre en carrera para nosotros, pero el nombre por sí solo no nos va a traer ningún punto. Todos tendremos que trabajar duro para ello”.

 

Niki Lauda director no ejecutivo de Mercedes también reconoció la enorme presión que tiene Mick, siendo hijo del siete veces campeón del mundo de F1: “Por supuesto, el público estará mirándolo, gracias a su padre, y es una carga enorme para él”.

 

La carrera la ganó Marvin Dients, de 18 años. Harrison Newey, hijo de Adrián Newey director técnico de Red Bull, también participó en la carrera el, terminando en séptima posición.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.