Arrivabene pidió que adaptaran el Ferrari al estilo de Raikkonen

Arrivabene ha revelado que pidió a los diseñadores de Ferrari que hicieran que el monoplaza se adaptara al estilo de Kimi Raikkonen


        Mary   |   23 abril, 2015, 1:11 AM   -   Hace 9 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari

 

Kimi Raikkonen tuvo una dura temporada 2014 en su regreso a Ferrari, el campeón del 2007 no tenía un monoplaza que se adaptara a su estilo de pilotaje y eso le perjudicaba mucho. Maurizio Arrivabene era consciente de que Raikkonen es un piloto tremendamente competitivo que necesitaba un monoplaza con el que pudiera sentirse a gusto y entregar todo el rendimiento del que es capaz y parece que lo ha conseguido. Ya que este año Kimi Raikkonen es competitivo especialmente en carrera, y en la cuarta carrera de la temporada el Gran Premio de Bahréin, logró acabar en segunda posición, con una excelente carrera.

 

Pero Raikkonen ha contado con la ayuda de Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari que según ha revelado, habló con Simone Resta y Rory Byrne para pedirles qué podían hacer para transferir el peso del coche un poco más delante, ya que es como le gusta a Kimi Raikkonen y también a Sebastian Vettel, al parecer le contestaron que se necesitarían seis meses, pero él les pidió que lo hicieran en tres, aunque tenían que trabajar día y noche, Arrivabene incluso les dijo que trabajaría con ellos. Y al parecer valió la pena, ya que ambos pilotos están contentos con su monoplaza y los resultados están llegando. Aunque la mayor parte del buen rendimiento que esta demostrando Ferrari Arrivabene lo atribuye al desarrollo del motor y a la negociación que permitió introducir los”tokens” o fichas.

 

Arrivabene recuerda como pidió a sus diseñadores adaptar el monoplaza de 2015 al gusto de Raikkonen, que había tenido problemas en 2014, según sus declaraciones a ESPNF1: “Recuerdo que era el 10 o 12 de diciembre y que yo estaba pidiendo a Simone Resta(jefe de diseño), y Rory (Byrne), viendo una imagen del coche ¿qué puedes hacer para transferir el peso del coche un poco más hacia delante? Porque yo los dije que a Kimi le gusta sentir el coche de esta manera y Sebastian más o menos lo mismo”.

 

Pero los cambios que solicitaba Arrivabene, suponían seis meses de trabajo, así que pidió hacerlos en tres y con su ayuda: “Dijeron que necesitábamos seis meses. Le dije ¿se puede hacer en tres? Dijeron tenemos que trabajar día y noche. Les dije que estaba bien, voy a trabajar junto con ustedes, vamos”.

 

Ferrari es evidente que ha logrado un gran progreso y Arrivabene le agradece el trabajo a cada empleado y al presidente por negociar las fichas con las que desarrollar el motor: «Al principio era el motor y ahora sigue siendo el motor porque quiero decir claramente que sin las fichas que nuestro presidente fue capaz de negociar en la reunión de estrategia en diciembre hubiera sido posible para nosotros desarrollar el motor. Pero después, cuando usted tiene un buen motor, es necesario tener un buen chasis, una buena aerodinámica y así sucesivamente. Y tengo que dar las gracias a todos los chicos de Maranello, cada chico en Maranello, que fueron capaces en tres meses no sólo para trabajar en desarrollo de motores, trabajar en cada parte”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.