Horner considera que Mateschitz con su amenaza intenta motivar a Renault

Christian Horner considera que la amenaza Mateschitz sobre un posible abandono de Red Bull a la F1 es una motivación para Renault


        Mary   |   14 abril, 2015, 4:03 AM   -   Hace 9 años

Christian Horner - 2013 - www.noticias-f1.com

 

Red Bull está atravesando una temporada dura, tras otra temporada no demasiado amable en 2014, el mayor de los problemas para Red Bull es la unidad de potencia de Renault, aunque no el único. Red Bull es un equipo competitivo y muy acostumbrado a obtener en poco tiempo un gran éxito. Así que para nada están a gusto con esta situación y todavía hace más difícil este momento las regulaciones con los nuevos motores, que limitan muchísimo la capacidad de maniobra y mejora.

 

Evidentemente esta situación no es precisamente perfecta y casi de lo peor que hay para un equipo que sea competitivo es la impotencia para resolver un problema, al estar casi maniatados, esto provocó primero que Helmut Marko asesor del equipo asegurara que el equipo podría replantearse a final de temporada abandonar la F1. Pero todavía fue más serio hace pocos días la confirmación de Dietrich Mateschitz dueño de Red Bull, quien reforzaba y ampliaba las palabras de Helmut Marko.

 

Sin embargo Christian Horner ha querido quitar un poco de hierro al asunto y afirma que las declaraciones de Mateschitz buscan incentivar a Renault para hacer un mejor trabajo. Horner además asegura que hay mucha gente con talento en Renault, que son mejores de lo que estamos viendo y confía en que solucionen los problemas según declaró para la BBC. Asegura que como ha demostrado Ferrari se puede hacer un buen trabajo en poco tiempo.

 

Christian Horner asegura en sus declaraciones para la BBC que Mateschitz intenta motivar a Renault: “Si usted mira cuidadosamente sus comentarios, está alentando Renault a intensificar y hacer el trabajo correctamente”.

 

Horner afirma que hay gente con mucho talento en Viry-Chatillon la base de Renault Sport: “Hay un montón de gente con talento en Viry. Ellos tienen una gran herencia y que son mejores que lo que estamos viendo. Es una cuestión de cómo responder a la situación que se encuentra”.

 

Sin embargo Horner espera que se recuperen de la actual situación, como ha hecho Ferrari en poco tiempo: “Es una temporada larga, pero espero que al final vamos a mirar hacia atrás y decir que esto es un punto bajo, pero nos recuperamos esa situación. Ferrari en seis meses desde Abu Dhabi han hecho un trabajo estupendo lo que demuestra lo que es posible en un período relativamente corto de tiempo”.

 

Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport F1 asegura que comprenden la frustración de un equipo competitivo como Red Bull y no hay problema con ellos: “No hay ningún problema con Red Bull, en el sentido de que son un equipo que quiere tener un gran éxito Están impacientes por estar de nuevo en una posición ganadora, como estábamos hace dos años. Por lo que entendemos su frustración. Somos un proveedor pero también somos corredores y también estamos muy frustrados. Se trata de apoyarse mutuamente, no arrastrando unos a otros, queremos tratar con esto juntos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Creo que está intentando apagar el incendio antes de que prenda. Pero las declaraciones de Mateschitz fue un claro aviso de sus planes.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.