Button: «No hay razón por qué una mujer no pueda competir contra los chicos»

Button no encuentra ninguna razón por la que una mujer no pueda competir contra los hombres además considera que no es físicamente agotador


        Mary   |   14 abril, 2015, 3:16 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - MP430 - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Jenson Button el campeón del mundo de F1 en 2009 y piloto de McLaren no está a favor de la propuesta de Bernie Ecclestone, sobre un campeonato solo para mujeres, ya que considera que no hay motivos por los que una mujer no pueda competir contra un hombre. Es más Button afirma que está seguro que una mujer con las habilidades necesarias, puede ser igual de competitiva que un hombre con las mismas habilidades.

 

Jenson Button como todos sabemos no solamente es piloto de F1 además es una persona súper preparada físicamente ya que por afición en su tiempo libre es triatleta, sin embargo reconoce que no puede correr un maratón a la misma velocidad que corre Paula Radcliffe (campeona del mundo de maratón y plusmarquista mundial).

 

Jenson Button no considera que haya que preocuparse en un campeonato solo de mujeres según sus declaraciones publicadas en la BBC: “Tenemos un montón de cuestiones que deben resolverse, pero no creo que un campeonato de mujeres”.

 

Ademas Button no ve ningún motivo por el que una mujer no pueda competir contra un chico, tampoco físicamente: “No hay razón para que una mujer no puede competir contra los chicos. En estos días, con la forma en que son los coches, es mentalmente agotador y exigente pero no físicamente”.

 

Incluso Jenson Button considera que las mujeres son tan competitivas como los hombres y pone un ejemplo claro de la capacidad de las mujeres: “No puedo correr un maratón la misma velocidad que Paula Radcliffe así que estoy seguro de que una mujer con el conjunto de habilidades correcto podría ser tan competitivos como cualquier chico en la F1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Completamente de acuerdo con Jenson, como se ha debatido en la noticia de Verstappen. La conducción, son reflejos, talento, velocidad. No hay ninguna diferencia entre el hombre y la mujer, respecto a las necesidades que tiene pilotar, por lo que no hay razón para separar la categoría

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.