Mateschitz confirma que Red Bull podría abandonar la F1

El dueño del equipo Red Bull confirma que si no tienen un equipo competitivo no se quedarán en F1


        Mary   |   11 abril, 2015, 1:04 AM   -   Hace 9 años

Dietrich Mateschitz - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Helmut Marko el asesor de Red Bull fue el primero que advirtió que Red Bull podría decidir abandonar la F1 ya que la normativa actual hace muy difícil que el equipo pueda ponerse al día. Pero ahora es el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, quien da la razón a Marko y confirma que su permanencia en F1 no está asegurada, por el contrario está supeditada a que su equipo sea competitivo y para ello precisan una unidad de potencia competitiva.

 

Además Helmut Marko dio otra importante clave días atrás, deberían analizar a final de año beneficios y pérdidas y si el balance no es positivo podrían abandonar. Evidentemente cuando ganaban de forma consecutiva los beneficios eran importantes, pero si no ganas el impacto publicitario es menor, por no ganar y por la menor audiencia por lo tanto deja de ser rentable, mientras tanto también es más frustrante, por no poder hacer demasiado por mejorar con las normas que lo dificultan. Así que Mateschitz deja entrever que quizás, ellos abandonen y también Renault. No olvidemos que Red Bull se llevaría cuatro coches ya que Toro Rosso va también de su mano.

 

Mateschitz dio la razón a Marko en declaraciones a la agencia de noticias austriaca APA: “Básicamente lo que Helmut dijo tenía toda la razón. Nosotros sólo nos quedaremos en la F1 si tenemos un equipo competitivo, y para ello se requiere una unidad de potencia competitiva. Si no lo tienes, usted puede tener el mejor coche y los mejores pilotos y aún no tienes la oportunidad de competir por la victoria”.

 

Para el dueño de Red Bull está muy claro el problema de la unidad de potencia y las normativas que dificultan el desarrollo escapa del control de Red Bull, ya que no son fabricantes y dependen de Renault: «El problema es que en esta zona no tenemos ningún control, no podemos ni vamos a desarrollar nuestro propio motor, simplemente porque no somos un fabricante de automóviles que pueden justificar la inversión. Un llamado motor cliente. No es la solución Así que debemos gestionar con Renault para estar más cerca de Ferrari y, en particular, de Mercedes”.

 

Respecto a la venta del equipo Toro Rosso a Renault, Dietrich Mateschitz, prácticamente la desestima, al menos le resta credibilidad: “Muchos temas siempre se discuten, pero como yo no estaba involucrado expresamente, entonces no puede haberse hablado mucho en esta dirección”.

 

Sin embargo lo que Mateschitz no desestima es la posibilidad de que también Renault abandone si no consiguen que su unidad de potencia sea competitiva, y por añadidura también abandonaría Red Bull: “Por supuesto que es legítimo que Renault evalué varias opciones, incluyendo la salida. Como proveedor de motores, usted tiene la responsabilidad de suministrar una unidad de potencia competitiva, y si no se puede, por supuesto, usted debe irse. Igualmente, las consecuencias para nosotros serían claras”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Sus razonamientos tienen sentido, o se decide algo revolucionario para la F1 y cambia completamente el enfoque o perderemos seguro a Red Bull a Renault y a alguno más

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.