Red Bull podría dejar la Fórmula 1 si no cambian las reglas

Red Bull ya está cansado de las unidades de potencia, de las normas técnicas poco comprensibles y caras, por lo que podrían dejar la Fórmula 1 si no cambian las reglas


        Mary   |   17 marzo, 2015, 1:37 AM   -   Hace 9 años

Logo Red Bull - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull ha tenido un difícil fin de semana, el rendimiento de Renault más que mejorar parece haber empeorado. Mientras tanto Mercedes sigue mostrando una ventaja enorme. Todo esto junto está terminando con la paciencia y las ganas de Red Bull, ya que consideran, según declaró Helmut Marko, asesor de Red Bull, que estas reglas matarán el deporte.

 

La verdad es que los nuevos motores y las nuevas normas que le acompañan poco o nada han hecho para favorecer al espectáculo y a los aficionados. Primero acabaron con el sonido característico de la F1 y además de eso vivimos una temporada 2014, donde no era necesario ver las carreras para saber quién ganaba, cosa que no motiva mucho, pero por si no fuera bastante los pilotos deben ahorrar gasolina durante la carrera y controlar que sus baterías estén cargadas antes de poder ir al límite. Si alguien no aficionado a la F1 escuchara estas normas, difícilmente entendería que hablamos de carreras en el categoría reina del automovilismo, donde la batalla, ir al límite y el ruido eran las características determinantes.

 

Si pese a todo, eres verdadero aficionado a la F1 y quieres seguir el campeonato, muy posiblemente en la época actual o futura no podrás hacerlo simplemente encendiendo la televisión, ya que es probable que no se emita en abierto, con lo cual tendrás que contratar una televisión de pago y en algunos casos incluso cambiar de proveedor de internet para ello. Y dependiendo de donde vivas ni siquiera podrás hacerlo. Esto implica otra bajada muy importante de audiencia. Además de la falta de interés de los patrocinadores ya que quieren que el dinero que invierten en poner su logo, llegue a un alto número de espectadores, por lo que la F1 cada vez es menos atractiva para los patrocinadores y con ello se incrementa la crisis financiera de los equipos.

 

Quizás Helmut Marko, quien piensa que estas reglas matarán el deporte, no ande muy desencaminado. La crisis es cada vez más evidente hasta el punto de que dos equipos de F1 se hundieron en 2014 y en 2015 el Gran Premio de Alemania está en el aire, no pueden afrontarlo ninguno de los dos circuitos que lo organizan en alternancia Nürburgring ó Hockenheimring, por la baja afluencia de público. Está claro que algo está fallando y que hay que tomar medidas pronto.

 

Ahora Helmut Marko asegura que Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull puede perder el interés por la Fórmula 1, pero la F1 difícilmente podría soportar la desaparición de Red Bull y con ellos Toro Rosso. Con lo que quedaría una parrilla de ocho equipos y algunos de ellos con graves problemas económicos para sobrevivir.

 

Helmut Marko ha sido muy claro, en sus declaraciones durante el Gran Premio de Australia, van a evaluar su situación y si están insatisfechos podrían dejar la F1: “Vamos a evaluar la situación otra vez en verano como todos los años y observaremos la relación costos-ingresos. Si estamos totalmente insatisfechos podríamos contemplar salir de la F1. El peligro es que el Sr. Mateschitz pierda su pasión”.

 

Marko considera que las unidades de Potencia no son una buena solución y que estas reglas matarán el deporte: “Estas unidades de potencia son la solución equivocada para la F1, y diríamos esto incluso si Renault estuviera en la delantera. Las normas técnicas no son comprensibles, demasiado complicadas y demasiado caras. Estamos gobernados por la fórmula para los ingenieros. Queríamos reducción de costes también, pero que no está sucediendo así. Un diseñador como Adrian Newey, está castrado por esta clase de motor. Estas reglas matarán el deporte”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Red Bull ha tenido un difícil fin de semana, el rendimiento de Renault más que mejorar parece haber empeorado. Mientras tanto Mercedes sigue mostrando una ventaja enorme. Todo esto junto está terminando con la…

    […] Marko asesor del equipo Red Bull aseguró a la prensa austriaca tal como informamos, que a finales del verano evaluarían la situación y si no estaban satisfechos considerarían […]

    […] Marko el asesor de Red Bull fue el primero que advirtió que Red Bull podría decidir abandonar la F1 ya que la normativa actual hace muy difícil que el equipo pueda ponerse al día. Pero ahora es el […]

    […] es la impotencia para resolver un problema, al estar casi maniatados, esto provocó primero que Helmut Marko asesor del equipo asegurara que el equipo podría replantearse a final de temporada aba…. Pero todavía fue más serio hace pocos días la confirmación de Dietrich Mateschitz dueño de […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.