Arrivabene sobre Raikkonen: «Él es una persona muy sensible»

Arrivabene ha revelado que pese a que Kimi Rakkonen se le conoce como Iceman, realmente es una persona muy sensible


        Mary   |   14 abril, 2015, 2:40 AM   -   Hace 9 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari

 

Arrivabene sigue encantado con su pareja de pilotos, que además ya le están dando alegrías, por lo que cada vez que puede expresa su alegría de contar con este dúo de pilotos que asegura no podría imaginar otro mejor. Pero además ha revelado alguna característica de los caracteres de sus dos pilotos y mientras que a Sebastian Vettel lo considera muy fuerte mentalmente, a Kimi Raikkonen pese a que es mundialmente conocido como Iceman, hombre de hielo, según Arrivabene es una persona muy sensible y que necesita el apoyo del equipo.

 

Sin duda Maurizio Arrivabene está más que dispuesto a darle a Raikkonen todo el apoyo que necesite, al igual que a Vettel. Ya que incluso cuando gana Vettel el nunca olvida recordar los méritos de Raikkonen y destacar el gran rendimiento que está demostrando y las buenas carreras que ha hecho, aunque la suerte no le haya acompañado y algún problema le ha podido restar entregar tan buenos resultados, que seguro que llegarán.

 

Maurizio Arrivabene ha hablado para Speed Week sobre las diferentes personalidades de Raikkonen y Vettel: “Seb y Kimi son completamente diferentes. Vettel es un personaje psicológicamente muy fuerte. Kimi debe sentir el apoyo del equipo. Siempre tengo que sonreír un poco cuando se le menciona como «Hombre de Hielo». En verdad, él es una persona muy sensible”.

 

Para Arrivabene es muy importante destacar el buen rendimiento que ha tenido Raikkonen pese a tener algún problema ajeno al piloto: “Era importante que él supiera –aunque claramente estábamos en Malasia saltando de alegría como niños de la victoria de Sebastián, pero nadie debe olvidar la carrera excepcional de Kimi que condujo desde la parte de detrás hacia adelante hasta el 4”.

 

En resumen tras tres carreras ya disputadas, con un gran ritmo por parte de sus pilotos, Arrivabene sigue encantado con su pareja de pilotos: “No me podía imaginar una mejor pareja de pilotos”.

 

Después de tres carreras Vettel ha logrado tres podios y Raikkonen buenas posiciones, Arrivabene está satisfecho también tras Shanghái, ya que fue un buen resultado: “Después de la carrera en Sepang, estuvimos muy contentos. Aquí en Shanghái exactamente ocurrió, lo que esperábamos. No nos ha sorprendido Mercedes. Nuestro objetivo era ponernos lo más cerca posible y poder beneficiarnos de un error. Eso no sucedió, pero con las posiciones 3 y 4 hemos logrado nuestro objetivo”.

 

Para las siguientes carreras Arrivabene no hace predicciones pero su intención es paso a paso estar más cerca y preparados para las oportunidades: “No tengo una bola de cristal. Sé de nuestros desarrollos. Pero, por supuesto, yo no sé lo que la competencia tiene en stock. Mercedes es actualmente el número 1. Queremos ponernos paso a paso más cerca. Y también tenemos que estar preparados para cuando una carrera es tan inusual como Sepang”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Arrivabene revela algo que siempre se ha visto en Kimi, a pesar de su imagen solo si siente comodo consigue resultados. Le pasó hasta en Lotus a finales de 2013, mientras Grosjean conseguía podios Kimi no rendía igual, quería cambiar de equipo y rendía peor.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.