Vettel puede ser una ayuda o un gran problema para Rosberg

Rosberg mira lo positivo de las circunstancias y que gane Vettel puede ser una ayuda, pero podría llegar a ser un gran problema


        Mary   |   11 abril, 2015, 12:10 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Nico Rosberg sin duda busca la parte positiva de las cosas, incluso de las que no son tan positivas. Sebastian Vettel ganó la carrera en el Gran Premio de Malasia y cogiendo por sorpresa a los pilotos de Mercedes, que encontraron que, la posición más alta del podio la ocupaba el tetracampeón vestido de rojo Ferrari. Pero aunque esto no es un motivo de alegría para Mercedes, hay algo positivo, al menos así lo ve Rosberg.

 

Nico Rosberg ha hecho cuentas y de ha dado cuenta que si Vettel gana a Hamilton, al menos, su perdida respecto a Hamilton desciende, lo que es una ayuda, ya que Hamilton solo suma tres puntos más que él, en lugar de los siete que sumaría Hamilton de más al acabar primero y Rosberg segundo. Pero claro, reconoce que siempre que Vettel no gane demasiado y entonces se convierta en un grave problema.

 

Nico Rosberg reconoció ya en el circuito de Shanghái, que Vettel ya fue una ayuda para él, al hacer que Hamilton solo le sacara solo tres puntos de ventaja en Malasia: “Ya en Malasia fue (ayuda) Lewis sólo tomó 3 puntos de mi parte, no 7. Por supuesto, él (Vettel) será un gran problema si sigue ganando carreras”.

 

Sin duda la victoria por sorpresa de Ferrari ha preocupado en Mercedes y por lo tanto han tomado medidas, incluso con piezas nuevas aceleradas, como un nuevo alerón delantero para el W06 y quizás también nuevas estrategias diferentes para sus dos pilotos, es evidente que Mercedes se ha preparado bien para el Gran Premio de China, y no quieren volver a ser pillados por sorpresa.

 

Rosberg reconoció que de seguir Ferrari poniéndoles en dificultades, los dos pilotos irán con diferentes estrategias: “Si Ferrari continúa poniendo presión sobre nosotros, podría suceder más a menudo que nosotros (los dos pilotos de Mercedes) adoptemos diferentes estrategias para asegurar que estamos ganando la carrera en la parte delantera”.

 

Pero claro diferentes estrategias significa que una es mejor que otra, aunque esto no preocupa a Rosberg: “Es que a veces la estrategia teóricamente inferior resulta ser el mejor”.

 

Por el momento Rosberg no está preocupado, tan solo hay diez puntos de diferencia entre Hamilton y él, pero quiere ganar en Shanghái, según dijo: “Estoy sólo 10 puntos detrás del líder del campeonato, y hay todavía un montón de puntos para ganar, quedan alrededor de 350 en juego. Por supuesto, cada carrera es importante, pero hay un largo camino por recorrer y la consistencia va a ser muy importante, visto lo que ocurrió el año pasado. No hay razón para el pánico, pero por supuesto que quiero hacer un gran trabajo y tratar de ganar aquí”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Por ahora Rosberg está lejos de su máximo, no está rindiendo tanto como el año pasado, y ver ventajas a que gane cualquier otro que no seas tú, es una muestra de debilidad

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.