Hamilton se hace con la tercera pole de la temporada en el Gran Premio de China 2015

Lewis Hamilton logra la pole para el Gran Premio de China, su tercera pole consecutiva, en tres carreras de la temporada 2015


        Mary   |   11 abril, 2015, 5:30 PM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 W06 - www.noticias-f1.com

 

Mercedes sin duda ha dado el resto desde el Gran Premio de Malasia para extraer el máximo rendimiento de su ya competitivo Mercedes y lo ha demostrado Lewis Hamilton marcando una vuelta impresionante para hacerse con la tercera pole de la temporada, tres de tres.

 

Lewis Hamilton sigue siendo todo poderoso en lograr la pole en China y por cuarto año consecutivo ha vuelto a firmar el mejor tiempo y saldrá mañana desde primera fila de nuevo en el circuito de Shanghái. Hamilton consigue hoy su 41 poles en su carrera y la quinta en China. Nico Rosberg su compañero ha finalizado en segunda posición a tan solo sólo 42 milésimas de Hamilton, demostrando una vez más la fortaleza del ritmo de Mercedes a una vuelta.

 

Sebastian Vettel ha finalizado con el tercer mejor tiempo de la calificación y una clara amenaza para Mercedes mañana, ya que Ferrari tiene un excelente ritmo de carrera y Vettel sin duda ira a por todas mañana. Felipe Massa con su Williams ha terminado en cuarta posición seguido de Valtteri Bottas en quinta posición, los dos Williams tras una excelente recuperación respecto a Malasia, han logrado colocarse entre los Ferrari.

 

Kimi Raikkonen con un rendimiento más flojo que en el resto de las sesiones solo ha conseguido calificar en sexta posición detrás de los Williams ya que sufrió de inestabilidad en la parte trasera y su monoplaza tendía a deslizarse, en especial en las primeras tres curvas, sin embargo mañana intentará mejorar la posición de hoy. Daniel Ricciardo ha conseguido colocar su Red Bull en séptima posición, todo lo que su ritmo les permitía hoy.

 

Octavo logró calificar Romain Grosjean con su Lotus consiguió una buena vuelta para posicionarse en buen lugar para mañana. Felipe Nasr con su Sauber-Ferrari logró finalizar la calificación en novena posición y cerrando el top ten su compañero Marcus Ericsson lo que sin duda ha sido una buena jornada para Sauber, que inicia la carrera con sus dos pilotos en posición de puntos.

 

Sin poder pasar a Q3 por poco en 11º posición ha finalizado Pastor Maldonado con su Lotus, en posición 12º Danill Kvyat con su Red Bull y con algunos problemas de perdida de potencia en el inicio de la calificación. Toro Rosso tampoco ha tenido la mejor de las calificaciones y ninguno de sus pilotos pudo pasar a Q3, en posición 13º acabó Max Verstappen e inmediatamente detrás en posición 14º Carlos Sainz. Sergio Pérez con su Force India en posición 15º fue el último piloto de Q2.

 

Nico Hulkenberg en posición 16º con su Force India se quedó en Q1 al igual que los dos McLaren, que aunque progresan no lo suficiente para tener un ritmo que siquiera les permita pasar a Q2, con una decepcionante sesión debieron conformarse con la posición 17º para Jenson Button y Fernando Alonso inmediatamente detrás en posición 18º. Por último al final de la parrilla los pilotos de Manor en posición 19º Will Stevens y en posición 20º Roberto Merhi en positivo han estado dentro del 107%.

 

Para mañana podemos esperar una emocionante carrera, aunque Mercedes es evidentemente el equipo más fuerte, tanto Ferrari como Williams están al acecho y esperando cualquier error. Además el ritmo de carrera de Ferrari como su gestión de neumáticos es de esperar que sea óptima y podrían volver a dar una sorpresa, sin embargo Williams también está dispuesto a poner las cosas difíciles a Ferrari. Mañana las respuestas en el Gran Premio de China.

 

En breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas.

 

Calificación Gran Premio de China 2015 - Resultados - www.noticias-f1.com

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.