Mercedes tiene un plan para contraatacar a Ferrari

Mercedes perdió en el Gran Premio de Malasia contra Ferrari, pero están trabajando en un plan para contraatacar


        Mary   |   4 abril, 2015, 4:13 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 W06 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Mercedes es sin duda el equipo favorito en 2015, tras una fantástica temporada en 2014 donde ganaron todas las carreras salvo tres, que ganó Red Bull. Mercedes hizo un excelente trabajo para desarrollar un gran coche y un gran motor y tuvo toda la temporada una importante ventaja, su coche era el más competitivo, sus dos pilotos acaparaban la primera fila con facilidad. Tanto que el mundial de pilotos, era cosa de dos, los propios compañeros de equipo, Lewis Hamilton y Nico Rosberg y como no podía ser de otra manera Mercedes logró el campeonato de Constructores y Lewis Hamilton el de pilotos.

 

Con estos antecedentes comenzaron este año en febrero los test de pretemporada, Mercedes estuvo claro desde el principio que de nuevo eran muy fuertes y superiores a sus rivales, fueron favoritos desde el minuto uno. Sin embargo Ferrari comenzó ya desde los primeros test de pretemporada en Jerez a mostrar un buen ritmo y un coche fiable, pero para unos pocos esto podía ser real y para muchos tan solo era un espejismo y lucirse en test, pero los test son poco indicativos, según dicen algunos expertos. Aunque Ferrari test tras test seguía dando pistas de su gran progreso.

 

Así comenzó el primer Gran Premio de la temporada 2015, el Gran Premio de Australia y como era de esperar vimos un Mercedes muy competitivo, sin inmutarse ganaron la carrera con un doblete, pero al podio en tercera posición resulta que se asomó Sebastian Vettel con su Ferrari. Pero Mercedes había dominado y ganado con ventaja, no había problema y los pilotos de Mercedes declararon estar muy contentos con el progreso de Ferrari ya que esto es bueno para la competencia, el espectáculo y la F1, cosa absolutamente cierta.

 

Nico Rosberg afirmó durante la rueda de prensa de la FIA tras el Gran Premio de Australia, que esperaba que Ferrari se acercara un poco más y dicho y hecho. Sebastian Vettel cumplió el deseo de Nico Rosberg y tanto se acercó en el Gran Premio de Malasia que les quitó la cartera al descuido y acabó con el pase al escalón más alto del podio. Nico Rosberg olvidó que hay que tener cuidado con lo que se desea, a veces se cumple. Aunque no nos engañemos, Mercedes sigue siendo el favorito. Pero sin duda la victoria de Ferrari fue inesperada para Mercedes, muy buena para la F1 y los aficionados pero algo preocupante para ellos, como demuestra que ya se han puesto manos a la obra, los pilotos han acudido a trabajar en la fábrica y según Rosberg tienen un plan para vencer a Ferrari en Shanghái. El próximo día 12 de abril, lo veremos.

 

Nico Rosberg asegura en su cuenta oficial de Twitter que tras la visita a la fábrica, preparan un plan para vencer a Ferrari: “Buena visita fábrica de equipo hoy. Viniendo con un plan para vencer a los coches rojos en shanghai! @MercedesAMGF1 @LewisHamilton”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Si Ferrari consigue de nuevo la victoria en China, aunque Mercedes siga teniendo ventaja, el golpe psicológico será muy importante y afectará el rumbo del desarrollo del F1-W06

      Gianni Barreto L

      Así mismo es, la mejora son notorias, aunque sería bueno que Ferrari vuelva a ganar seguro Mercedes no se quedaran dormidos en los laureles, China será un buen termómetro para ambos, esperemos ver competitividad en los Williams, Red Bull, quizás Lotus y si McLaren despierta sería bueno…

        Neo Sennin

        Si, aunque Mercedes realmente no tienen que mejorar su trabajo en rendimiento, ya que siguen teniendo una clara ventaja. El problema fue de gestión, mala estrategia. Llevan mucho tiempo sin tener que pensar en estrategias, y aunque su rendimiento era superior su desgaste de neumático también lo era. Creo que su fin de semana estará determinado por el trabajo del viernes, si vigilan el desgaste podrán tener una buena estrategia si no puede que se repita lo de Malasia.

          Gianni Barreto L

          Siempre he pensado que los neumáticos están hechos para Ferrari desde Bridgestone ha sido así y ellos lo aprovechan, ojalá que sigan las mejorías y ver nuevos adelantamientos a Mercedes sin que estos pierdan «fuelle» en carrera, que se vea la pelea en la pista, ojo sin toques jajaja

            Neo Sennin

            Y en cierto modo es así, ya no que estén hechos directamente para Ferrari pero si son quien mejor los conocen, al fin y al cabo tener la fabricas a menos de 100 km con tanto personal en ambas que llegue información es irremediable.

            Gianni Barreto L

            Así es, y bueno no toda la ventaja sería buena en Mercedes ya que ellos andan bien que los demás sepan «info» extra que ellos no, le da cierta «paridad» a la hora de correr

            Neo Sennin

            Si y además no creo que sea una información técnica exacta. Pero igual que en las mismas ciudades se usan las mismas expresiones por cercanía. Cierta información, cierto modo de información, forma de trabajar y desarrollar que casi sera espontanea.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.