Watson cree que McLaren podría luchar por el Campeonato en 2017

Watson piensa que McLaren puede estar en posición de luchar por el Campeonato en 2017, aunque espera que sean más fuertes ya en China


        Mary   |   5 abril, 2015, 12:20 AM   -   Hace 9 años

John Watson - McLaren

 

McLaren apostó por el cambio y por la unión con Honda, sin duda sabían que el principio podía ser duro y así está siendo. El equipo McLaren ha tenido un comienzo difícil de 2015, algo que ya intuía desde los primeros test de pretemporada en Jerez, cuando completar una vuelta en la pista era una lotería. En el comienzo de la temporada los resultados no han sido mucho mejores y McLaren ha tenido dos fines de semana de Gran Premio muy complicados y con muchos problemas. Pero siempre dijeron que este era un proyecto a largo plazo y parece que estaban muy acertados. Casi nadie duda de que la unión McLaren- Honda tendrá éxito, el problemas es el tiempo que puede tardar para conseguirlo.

 

John Watson, ex piloto de F1 y piloto de McLaren de 1979 a 1983 y en 1985 considera que el coche de McLaren es bueno pero necesita que se optimice el motor Honda para poder ser competitivos. Sin embargo Watson también considera que realmente es un proyecto a largo plazo y hasta final de temporada no espera que muestren su potencial. Para 2016 espera que intenten ganar carreras y ser un rival serio, pero no ve hasta 2017 que puedan estar en igualdad de condiciones para considerar competir por el Campeonato.

 

Al menos para Watson, McLaren puede hacer un buen progreso para el Gran Premio de China, que se disputará la próxima semana, el 12 de abril. Y espera que el rendimiento sea mucho mejor que el que han mostrado en los dos primeros Grandes Premios de 2015. Ya que espera que el duro trabajo en las fábricas comience a notarse, no solo en rendimiento sino también en fiabilidad.

 

John Watson confía en que podamos ver una mejora en el equipo McLaren, para el GP de China, según declaró para GPUpdate: “Parece que tienen un buen coche y un han construido buen chasis. Cuando la unidad de potencia también funcione correctamente, van a ser un rival fuerte. En este momento simplemente es un inconveniente para ellos, sobre todo porque el desarrollo del coche se hace de forma pública. Espero que de aquí a China -. Gracias al duro trabajo en Woking y Japón – puedan mejorar considerablemente en términos de rendimiento y fiabilidad. Espero que consigan un día mucho mejor que en los dos anteriores grandes premios”.

 

Aunque Watson piensa que McLaren necesita tiempo, tanto como hasta el 2017, para que puedan competir por el campeonato: “Sólo les hace falta tiempo. Ellos ahora están experimentando todo el dolor, para soportar la competencia del año pasado. Ellos tienen todos los recursos para responder rápidamente, para conseguir un coche más rápido y fiable. Pero probablemente se llevará hasta el final de la temporada, antes de ver lo que tienen que ofrecer. En 2016, se centran en lograr victorias y convertirse en un serio rival. Un año más tarde, igualdad de condiciones y pueden competir por el campeonato. Pero en todo esto todavía llevará tres años”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Siempre hay que prestar atención a Watson, pero creo que habla con mucho optimismo más que con datos reales. Nadie sabe cuanto tiempo les costará, ni siquiera él.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.