Trulli asegura que es difícil trabajar con Alonso

Trulli ha trabajado con Alonso y asegura que es difícil trabajar con él, por lo que si fuera jefe de equipo le parece mejor Vettel que Alonso


        Mary   |   2 abril, 2015, 2:54 AM   -   Hace 9 años

Jarno Trulli - David Sarró - 2003 - Renault F1 Team - www.noticias-f1.com

 

En Ferrari parecen estar encantados con Sebastian Vettel, ya que además en dos carreras ha logrado podio y victoria, ha mejorado el ambiente y la unión del equipo. Pero no solo Ferrari considera esto, para Jarno Trulli quien fue compañero de Alonso, duda que en Ferrari le recuerden, dada la mala relación que había entre el equipo y Alonso. Además considera que Vettel ha aportado aire fresco al equipo.

 

Pero Jarno Trulli, quien conoce a Alonso bastante bien, ya que fueron compañeros de equipo en Renault en 2003 y parte de 2004, tampoco parece tener en demasiada estima al piloto español, ya que afirma que es difícil trabajar con él y no duda en afirmar que si él fuera jefe de equipo elegiría a Vettel. Trulli también se ha mostrado sorprendido por el rápido éxito de Ferrari, asegura que no habría apostado por ellos y ahora están respirando en la nuca de Mercedes.

 

Jarno Trulli aseguró en sus declaraciones para Tuttosport, que es complicado trabajar con Alonso: “He trabajado con Alonso y es difícil. Como jefe de un equipo, preferiría tener a Vettel”.

 

La victoria de Ferrari ha sorprendido a Trulli, cree que hicieron un gran trabajo: “Yo no habría apostado un centavo al comienzo del campeonato. Tengo que decir que hicieron un gran trabajo. Desde aquí pueden comenzar a respirar en la nuca de Mercedes”.

 

Según considera Trulli, ahora Vettel ha traído a Ferrari la frescura que perdieron con Alonso: “Sebastian ha traído la frescura que se perdió debido a que la relación con Alonso no era la más idílica”.

 

Sin embargo Trulli todavía cree que cabe esperar una reacción en Mercedes y que en el próximo GP se verá como están: “Ellos tuvieron un buen golpe, inesperado. Pero tengo la sensación de que tienen una tarjeta para jugar que podría sorprender. El próximo GP nos dirá todo”.

 

Sobre que Alonso este en McLaren, mientras Ferrari logra una gran mejora, Trulli recuerda que él también estaba en el lugar equivocado, a veces ocurre: “A veces estás en el lugar equivocado en el momento equivocado. A mí siempre me ha sucedido. El coche y el equipo valen más que el mismo piloto, sin duda. Cuando ves a alguien como Alonso  partir de la parte posterior, y muchos jóvenes entre los primeros lugares, usted sabe lo importante que es el coche para el piloto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Si el que ha sido su compañero lo dice, está claro que debe ser así. Y desde que es campeón aún habrá sido mucho más difícil.

    Gianni Barreto L

    No se si será bueno opinar ahora que Alonso esta perdiendo, le doy la razón a Jarno en gran parte pero porque no dijo eso durante la estación de Alonso en Ferrari? Hablan después que pasan las cosas, ok hemos visto quienes han estado en Ferrari como Massa ha mejorado, y Alonso aun no, habrá que esperar, ojalá y le veamos bien porque hace falta un Alonso competitivo, aunque como «tifosi» espero verle a lo lejos viendole la cola a los dos Ferraris…

      Neo Sennin

      Otros muchos le criticaron en el pasado, pero Ferrari es un mundo especial. Por sus logros e historia Ferrari se ha ganado con honores el respeto de todos. Sobre todo después de la época Schumi-Brawn-Todt. Ese respeto se extiende también a sus pilotos y en pocos países se suele críticar a un piloto Ferrari.

      Siendo Jarno Trulli italiano, el respeto por Ferrari aún será mayor, creo que lo ha dicho cuando sentía que no afectaría a Ferrari.

        Gianni Barreto L

        Claro, Ferrari es como otra «religión» en Italia, estar allí es estar en otro nivel, pienso que todos los pilotos o en 99.9% ha soñado estar en uno de esos autos, yo era de los que llegué a pensar que era el auto y no el piloto, pero al leer y ver en detalle las mejoras del Ferrari este año se nota que Alonso ayudó poco a la Scuderia a pesar de traer mucho dinero pero no victorias…

          Neo Sennin

          Como fan incondicional de Schumacher, (quien sin duda es el piloto que más ha destacado en la historia por su implicación el desarrollo y análisis de las carencias), un piloto influye mucho en los resultados, pero donde más influye es en el desarrollo del coche. Los ingenieros y técnicos de los equipos, interpretan los datos de los sensores, pero es vital saber las impresiones del piloto. El piloto es los ojos de los ingenieros, por eso el piloto que más se implica acaba convirtiendo el coche totalmente a su estilo (como Vettel desde 2011- 2013).

          Alonso en su etapa pidió cambios, en Ferrari confiaron en él, pero está claro que sus peticiones no se adaptaron con sus necesidades. El equipo siguiendo sus peticiones, solo fue cada vez peor. (Cuando Alonso no influyó, como en el principio de 2010, Massa y Alonso consiguieron podios). Este año con cambios precisos para mejorar la sensación en el tren delantero de Kimi y de Vettel, y actualización en el motor ha sido suficiente para convertirse en el segundo mejor equipo. Alonso es un piloto rápido, pero con eso no suficiente

            Gianni Barreto L

            Así debe ser pero porque no darle un auto como el Renault del 2005 o 2006? Que pasó en ese entonces? No debe ser tan malo entonces, A mi parecer el detalle que debe poner mas empeño en la «puesta a punto» del auto pero el calendario no le da muchas opciones a el y a su edad, es dificil reiniciarse, debe ganar con un buen auto, tal como le pasó a Button en BrawnGP en 2009, deben correr con «algo» de suerte…

            Neo Sennin

            Siempre he pensado que Alonso es un piloto rápido, sin lugar a dudas. Y si el coche se adapta a su estilo sus resultados son óptimos.

            Sin embargo Renault 2005 y 2006 no creo que sean un buen reflejo. Ese coche tuvo una superioridad técnica, con la ayuda del Sistema de Salidas (Launch Control) y el Mas Damper. Trulli y Fisichella consiguieron también muy buenos resultados esos años. Como dices creo que necesita un coche especial, no superior pero si hecho para él sin seguir sus indicaciones. Necesita alguien que analice bien su conducción y a la vez le ignore.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.