Adderly Fong nuevo piloto de desarrollo de Lotus

Adderly Fong se une al equipo Lotus como piloto de desarrollo para la temporada 2015


        Mary   |   25 marzo, 2015, 2:04 AM   -   Hace 9 años

Adderly Fong Lotus 2015

 

Adderly Fong el nuevo piloto de desarrollo de Lotus, de 25 años nacido en Hong Kong, China. Comenzó su carrera en 2004. Es el campeón de la serie actual de Copa Audi R8 LMS y compite en la actualidad en la GP3 Series con Jenzer Motorsport y en Audi R8 LMS Copa con Kamlung Racing. En octubre del pasado año realizó su primer test de F1 con el equipo Sauber en Valencia completando 99 vueltas. También hizo su primer entrenamiento en el Gran Premio de Abu Dhabi 2014.

 

A partir de ahora en 2015 Adderly Fong será piloto de desarrollo de Lotus, trabajando en el simulador y también trabajará junto al equipo en los Grandes Premios. Además compaginará su nuevo rol en Lotus con la GP3 y GT Asia, por lo que el piloto va a tener una temporada 2015 muy ocupada.

 

Adderly Fong dio sus primeras impresiones en la página web oficial del equipo Lotus: “Esta es una gran oportunidad para avanzar en mi carrera deportiva; Voy a ser capaz de aprender como un equipo de F1 funciona durante los fines de semana de carreras, como parte integrante del equipo y estas experiencias invaluables van a sentar las bases de mi futuro desarrollo como un piloto de F1. Estoy feliz, pero yo no voy a dejarme llevar, porque esto es sólo el primero de muchos pasos. Mi objetivo es convertirme en el primer piloto chino en competir en una carrera de fórmula 1 lo que ayudará a promover el deporte en China y también en Hong Kong. Hay un gran potencial para mí con Lotus F1 Team, así que no puedo esperar para ponerme en marcha en mi nuevo papel”.

 

Matthew Carter, CEO Lotus, también confirmó en la web oficial del equipo la satisfacción de tener a Fong: “Es genial tener Adderly uniéndose al equipo. Tenemos un programa de desarrollo agresivo con el E23 por lo que será capaz de aprender tanto de nuestros ingenieros y pilotos de carrera, así como contribuir a nuestro coche en el transcurso de la temporada. Tenemos una alineación de pilotos muy fuerte a la que Adderly se unirá, por lo que tiene una gran oportunidad para aprender por delante de él. Estamos comprometidos para movernos en el orden competitivo y el trabajo de Adderly detrás de las escenas será de gran valor en ayudarnos a lograrlo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.