Previo GP de Malasia, Sepang 2015. Force India

Force India se enfrenta al exigente fin de semana en Malasia motivados por su buen inicio en el Gran Premio de Australia


        Mary   |   25 marzo, 2015, 2:46 AM   -   Hace 9 años

Logo Force India - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India terminó el Gran Premio de Australia sumando siete puntos, sin duda un mejor inicio de lo que se podía esperar al perderse la mayor parte de la pretemporada y comenzar con un ligero retraso. Esto sin duda les motiva para el Gran Premio de Malasia, donde además tuvieron una buena carrera la pasada temporada y confían en volver a lograrlo este fin de semana.

 

Nico Hulkenberg está deseando volver a la pista tras un primer fin de semana positivo en Melbourne. Aunque reconoce que Sepang es un circuito exigente y un desafío, además las primeras carreras pueden ser difíciles para ellos. Como también es trazado duro físicamente pasó la semana en Indonesia para así estar aclimatado a la humedad y el calor. Sergio Pérez tiene buenos recuerdos del circuito de Sepang, ya que es donde logró su primer podio en 2012, por lo que es una cita especial. Además destaca el reto que supone el calor, la humedad y la posibilidad constante de lluvia. Pero está deseando volver a pilotar seguir aprendiendo sobre su monoplaza y mejorando en cada carrera.

 

Nico Hulkenberg: “Tengo muchas ganas de volver a la acción en Sepang después de un comienzo bastante positivo de la temporada. Sabíamos que la fiabilidad del VJM08 era uno de nuestros puntos fuertes y hemos sido capaces de jugar esa carta también. Nosotros no cometimos ningún error y tuvimos una buena estrategia, que ayudó a capitalizar en un día cuando los demás empezaron a tener problemas. Tenemos que mantener los pies en el suelo, sin embargo, porque sabemos que las circunstancias en las que nos dieron este resultado y sabemos las próximas carreras serán difíciles. La pista de Sepang es todo un reto y es muy diferente en comparación a Melbourne. Los distintos sectores tienen características únicas: hay una bonita variación de curvas de alta y baja velocidad y dos rectas muy largas. Usted tiene la necesidad de equilibrar su configuración entre la velocidad máxima y la carga aerodinámica para aprovechar al máximo de su coche en cada uno de ellos. Las altas temperaturas y la humedad se añaden a los retos de esta pista, y siempre tienes una amenaza de lluvia, sobre todo al principio de la carrera. He pasado la semana después de Melbourne, en Indonesia, que tiene un poco de un día de fiesta, también formación y acostumbrarse al clima. Siempre es mejor quedarse en la zona horaria local y me siento en buena forma para este fin de semana”.

 

Sergio Pérez: “Malasia es un lugar muy especial para mí. Es donde conseguí mi primer podio en la Fórmula Uno, en una de las mejores carreras de mi carrera en el año 2012, por lo que siempre tendré buenos recuerdos de este circuito. La pista es muy interesante y de los tres sectores cada uno tiene su propio carácter. La pista es física pero tiene algunas partes muy técnicas también. Usted también tiene algunas rectas muy largas al final de la vuelta, que ofrecen una gran cantidad de oportunidades para los adelantamientos. El tiempo siempre lo hace interesante. Cuando estás en una carrera en Sepang es algo que está siempre en el fondo de tu mente, porque usted sabe que una tormenta repentina puede dar algunas estrategias y oportunidades que se puede aprovechar inesperadas. El calor y la humedad son un gran reto, pero como un piloto hay que estar preparados para esto. Usted trabaja muy duro durante la pretemporada y todos los días con su entrenador para estar en su mejor en estas circunstancias, por lo que yo sé que estoy listo. Tengo muchas ganas de ir corriendo de nuevo después de nuestra primera carrera en Melbourne. Todavía estamos aprendiendo mucho sobre el potencial del VJM08 y cada vez que llegamos a la pista vamos a encontrar algunas mejoras. Somos conscientes del trabajo que se necesita para hacer el coche más competitivo, pero también sabemos que va a tomar tiempo. El coche se siente muy prometedor pero necesita desarrollo y espero poder conseguir algunas mejoras pronto. Malasia es un país muy bonito, pero no puedo decir que tengo algunos lugares favoritos. Usted no se llega a ver mucho de un lugar a su llegada para un fin de semana, pero a veces te las arreglas para exprimir en algunas experiencias agradables. He oído Kuala Lumpur tiene un montón de grandes oportunidades para comer así que espero poder probar algunos! – Me gusta la comida asiática”.

 

Vijay Mallya: “A partir la temporada en Melbourne con ambos coches en los puntos fue la manera ideal para abrir nuestra cuenta de 2015. Esos siete puntos eran una recompensa importante para todo el trabajo duro de todos en el equipo durante el invierno y nos da algo para aprovechar mientras nos dirigimos a Malasia. A pesar de tener un buen desempeño en Melbourne, sabemos que el VJM08 recién está comenzando su viaje de desarrollo y que tenemos que añadir el rendimiento si queremos terminar consistentemente en los puntos. Habrá algunos pequeños retoques este fin de semana antes de las etapas más grandes se pueden hacer durante la temporada europea. Malasia es una pista interesante para nosotros. Tuvimos una buena carrera allí el año pasado con Nico y es una pista que genera buenas carreras. El clima caliente por lo general juega nuestros puntos fuertes y el riesgo de lluvia puede añadir otra dimensión a la estrategia. Espero que podamos capitalizar estos elementos para ser competitivos y salir con otro buen resultado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.