Horner solicita a la FIA frenar a Mercedes, ya que tiene mecanismos para favorecer la igualdad

Horner reclama a la FIA que ponga en marcha el mecanismo de igualación para acabar con las tremendas diferencias actuales


        Mary   |   17 marzo, 2015, 12:12 AM   -   Hace 9 años

Christian Horner - 2013 - www.noticias-f1.com

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, tras ver la tremenda ventaja de Mercedes en el Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada, considera que la FIA debería intervenir, ya que cuenta con mecanismos de igualación, lo que por otro lado considera necesario por el bien del deporte. Mercedes acabó con doblete el Gran Premio de Australia con una ventaja de medio minuto sobre el Ferrari de Sebastian Vettel que terminó en tercera posición.

 

Además Christian Horner recuerda que durante los años de dominancia de Red Bull, se hizo y se iban prohibiendo cada mejora que representaba una ventaja importante sobre los rivales, en aquel momento también cabe recordar que las mejoras que hacían a Red Bull superiores no estaban fuera del alcance de ningún equipo, ya que cualquiera podía inventar o mejorar, en este caso el desarrollo del motor está limitado, por lo que es imposible acabar con esa ventaja.

 

La FIA cuenta con mecanismos adecuados para que pueda haber mayor igualdad, ya que una superioridad inalcanzable, no beneficia a la F1, en primer lugar porque si no hay lucha y de antemano se sabe quién va a ganar el espectáculo merma y los aficionados encuentran las carreras aburridas. Actualmente la F1 atraviesa un delicado momento de audiencia, un Campeonato aburrido y cada vez menos retrasmisión en abierto van a conseguir que la afición baje todavía más.

 

Christian Horner rememora como se regulaba en contra de Red Bull cuando ellos tenían ventaja: “Cuando nosotros estábamos ganando, y nunca estábamos ganando con la ventaja que (Mercedes) tienen, recuerdo que los dobles difusores fueron prohibidos, los tubos de escape fueron trasladados, la carrocería flexible prohibida, la cartografía del motor a mitad de temporada fue cambiada”.

 

Ademas Horner asegura que estas medidas no se tomaban solo con Red Bull, antes se hizo con otros equipos, ya que la FIA tiene mecanismos para ello: “Cualquier cosa que se hizo, no es exclusivo de Red Bull. Ya fuera Williams en años anteriores o McLaren, creo que es saludable tener esa situación. La FIA, dentro de las reglas, tiene un mecanismo de igualación; creo que es algo que tal vez tienen que mirar”.

 

Para Horner su petición no va contra Mercedes que ha hecho un buen trabajo, pero considera que esto no beneficia a la F1: “No toméis nada contra Mercedes, han hecho un trabajo estupendo. Tienen un buen coche, un motor fantástico y dos muy buenos pilotos. El problema es que la brecha es tan grande que usted termina con las carreras en tres niveles, y no es saludable para la F1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] Australia de las normas de los motores que no permiten a los demás equipos alcanzar a Mercedes. Y solicita a la FIA que actué para igualar la competición, tal como explicó Christian Horner,  jefe de Red Bull. Recordemos que cuando Red Bull dominaba ningún equipo estaba atado para […]

    […] tiene una solución bastante simple para los problemas y quejas que plantea Red Bull, mientras que Christian Horner pide medidas a la FIA para que haya mayor igualdad y pronostica que el interés por la F1 caerá ya que esta situación […]

    […] Horner, jefe de Red Bull, solicitó alguna medida de igualación a la FIA y argumenta su petición recordando, que cuando ellos ganaban, se cambiaban las reglas y ellos […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.