La FIA no va a sancionar a Manor F1 Team

La FIA ha analizado los motivos por los que Manor F1 Team no ha podido participar en el Gran Premio de Australia y no van a aplicar ninguna sanción contra ellos


        Mary   |   16 marzo, 2015, 9:03 PM   -   Hace 9 años

Logo FIA - 2- www.noticias-f1.com

 

Manor F1 Team se desplazó a Australia con el equipo y la intención de disputar el Gran Premio de Australia, evento inaugural de la temporada 2015 de F1. Pero una vez en Australia y con los preparativos de los monoplazas se encontraron con mayores problemas de los previstos, en especial uno con el software del motor y ha sido imposible estar preparados para participar en el evento.

 

Pero como la picaresca y los rumores están a la orden del día pronto saltaron los rumores de que tan solo habían hecho acto de presencia para hacer ver que iban a participar y poder cobrar su parte de derechos por la pasada temporada, aunque puede sonar bastante absurdo que un equipo desplace su personal y las toneladas del equipo, así como a sus pilotos para no poner el coche en pista.

 

Pero la FIA acabó con cualquier tipo de duda, ya que pidieron explicaciones a Manor F1 Team, por si habían violado el artículo 13.2 f. que obliga a los equipos a participar en todas las pruebas del campeonato. Aunque por otro lado y por fuerza mayor un equipo puede perderse hasta tres carreras de una temporada. Los comisarios estudiaron la explicación por escrito que Manor envió a Jo Bauer delegado técnico de la FIA, sobre las causas que impidieron que el equipo participara en los entrenamientos libres y la clasificación y encontraron justificación suficiente para aceptar su no participación, sin interponer sanción alguna.

 

Los comisarios tras analizar los datos ofrecidos por Manor, entendieron que: “Manor efectivamente asistió al Gran Premio, con una cantidad significativa de material. El equipo produjo los documentos necesarios, han pasado las verificaciones técnicas con dos coches, desplazaron el número de personas necesario para ejecutar los monoplazas en el evento y continuar el trabajo al llegar allí. Los coches estaban mecánicamente completos”.

 

Los comisionados añadieron que: “Manor había tenido efectivamente problemas para conseguir los requisitos de software con éxito para salir con los dos coches durante la práctica o la calificación. Manor utilizó todos los medios razonables para asegurar que sus coches pudieran participar en la competición”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.