Balance GP de Australia, Melbourne 2015. Force India

Force India ha tenido un buen resultado en la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Australia.


        Mary   |   15 marzo, 2015, 6:40 PM   -   Hace 9 años

Nico Hulkenberg - Force India - VJM08 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India supo aprovechar una carrera con muy pocos coches acabando y pudo finalizar con sus dos coches en los puntos. Demostró que aunque todavía no tienen la competitividad que quieren tienen fiabilidad y esto les ha dado resultados. Se van de Melbourne con siete puntos en su marcador lo que sin duda es positivo.

 

Nico Hulkenberg ha finalizado la carrera contento con su resultado y con su trabajo libre de errores. La estrategia fue positiva y logró finalizar en séptima posición. Sergio Pérez tuvo una carrera más problemática y fue condicionada en parte por tener que devolver una posición ganada al inicio por lo que acabó detrás de Button y perdió mucho tiempo difícil de recuperar. Pero acabó en décima posición y logró sumar un punto, así que al final fue una carrera positiva para el equipo.

 

Nico Hulkenberg: “Estoy muy contento con el resultado de hoy y comenzar la temporada con dos coches en los puntos es siempre positivo. Fue una buena carrera; Yo no cometí ningún error y, aunque la fiabilidad de nuestro coche nos ayudó a tomar ventaja de los problemas de los demás, a estas alturas de la temporada es importante sacar provecho de cualquier oportunidad. Estábamos listos cuando contaba; tuvimos una buena estrategia y hemos entregado bajo presión. En términos de rendimiento todavía no estamos donde nos gustaría estar, pero todo el mundo está trabajando muy duro para llegar allí y hacer nuestro coche más rápido. Con puntos en su casillero, ahora podemos mirar hacia adelante a Malasia en un par de semanas y espero dar un paso adelante”.

 

Sergio Pérez: “Fue una de esas carreras inusuales donde sucedieron tantas cosas, pero ciertamente estoy feliz de salir con un punto y ver que Nico también presenta unos resultados buenos puntos para el equipo. Fuimos por una estrategia diferente en comparación con Nico para maximizar las posibilidades del equipo, así que empecé en los neumáticos medios con el fin de tener la ventaja sobre los blandos al final de la carrera. Desafortunadamente, después de que el coche de seguridad, la FIA me pidió que diera un lugar nuevo a Ericsson, lo que también significó caer por detrás de Button, y que fue muy doloroso para mi carrera. Button fue con los neumáticos blandos y, aunque yo era más rápido, no fue fácil adelantar y he perdido un montón de posición en la pista. Aun así, estoy centrado en los aspectos positivos de anotar un punto de una carrera difícil, que es un buen resultado para el equipo”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “Un acabado doble puntos es una forma positiva de empezar la temporada y una recompensa por todo el trabajo duro que todos en el equipo producido durante el invierno. En una carrera con alta deserción, hemos hecho la mayor parte de la fiabilidad del VJM08, en este momento es uno de nuestros puntos fuertes. Nico completó una excelente carrera, sin poner una rueda mal desde las luces a la bandera; no estábamos nunca en duda que anotaría bien hoy. Sergio tuvo una carrera llena de acontecimientos, recuperándose de un contacto en la vuelta al principio: él hizo la mayor parte de su capacidad de gestionar los neumáticos con una muy larga tanda y fue capaz de sumar un punto. Desafortunadamente, Sergio tuvo que renunciar a las posiciones que gano al principio, de lo contrario habría estado muy cerca de Nico. Sin embargo, siempre es bueno comenzar una temporada con dos coches en los puntos y nos puede dejar de Melbourne sentimiento positivo”.

 

Resultados - Gran Premio Australia 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.