Balance GP de Australia, Melbourne 2015. Williams

Williams ha tenido una carrera complicada en el Gran Premio de Australia, en la que ademas solo han podido correr con uno de sus monoplazas


        Mary   |   15 marzo, 2015, 6:41 PM   -   Hace 9 años

Felipe Massa - Williams - FW37 - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams tan solo ha podido correr con Felipe Massa ya que Valtteri Bottas no pudo disputar el Gran Premio por una lesión en la espalda. Pero todavía han tenido un buen resultado con Massa finalizando entre los cuatro primeros, aunque no lograron con la estrategia mantener la tercera posición y acabar en el podio. Ahora seguirán trabajando para un mejor resultado si es posible en Malasia en quince días.

 

Felipe Massa considera que ha sido una primera carrera positiva, ya que ha terminado en una buena posición y han mostrado que son competitivos. Ha finalizado en cuarta posición. Aunque en negativo perdió el podio al perder la posición con Vettel, la estrategia no le benefició. Ahora se centra en Malasia donde espera mostrar su fortaleza. Valtteri Bottas está con la lógica decepción de no poder disputar la carrera por la lesión de espalda que le surgió en la calificación, ahora confía en estar recuperado para la próxima carrera en dos semanas.

 

Felipe Massa: “El objetivo de hoy era empezar la temporada con un sólido puntos recorrido y demostrar que tenemos un coche competitivo. Hemos logrado mucho de lo que queríamos, así que ha sido un comienzo positivo. Lo único decepcionante de la carrera fue que me lancé a la primera parada en boxes por Vettel después de perder un segundo y medio detrás de Ricciardo en mi vuelta de salida, que era suficiente para perder la posición. Tengo fe en el equipo y el coche y nos dirigimos a Malasia sabiendo que somos fuertes en la lucha”.

 

Valtteri Bottas: “He hecho un montón de trabajo, ya que el problema con mi espalda llegó en la calificación para prepararme, inicie el tratamiento de inmediato , por lo que la noticia de que no podía correr hoy era obviamente decepcionante, pero yo respeto la decisión. Ahora tengo dos semanas hasta la próxima carrera para recibir tratamiento adicional para asegurarme de que volveré en plena forma y aún más fuerte en Malasia. Estoy muy ansioso por volver al coche y la carrera porque el FW37 está siendo competitivo y estoy seguro de que podemos luchar por el podio”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Siempre es difícil competir con sólo el 50% de su arsenal con Valtteri al tener que perder la carrera, así que hoy era sobre la limitación del daño en el Campeonato de Constructores y hemos logrado que se fuera sólo unos pocos puntos por detrás de Ferrari, que es un resultado decente. El equipo ha trabajado muy bien como una unidad de todo el fin de semana; la parada en boxes fue buena, así como el trabajo en el muro de boxes. Tomamos la decisión de entrar en boxes antes de tiempo porque Vettel fue un poco más rápido detrás de nosotros, pero por desgracia esto no valió la pena para nosotros. Estamos en una batalla realmente competitivos con los equipos que nos rodean por lo que esta carrera es un marcador para el resto de la temporada. Tenemos que seguir mejorando el coche y conseguir el máximo rendimiento de lo que es un paquete fuerte”.

 

Resultados - Gran Premio Australia 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.