Balance GP de Australia, Melbourne 2015. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido sin duda una carrera decepcionante en el Gran Premio de Australia, aunque Sainz acabó en los puntos


        Mary   |   15 marzo, 2015, 6:36 PM   -   Hace 9 años

Carlos Sainz Jr - Toro Rosso - STR10 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una carrera bastante complicada con problemas del equipo y retrasos en el box. El equipo no ha conseguido carreras limpias para sus pilotos y han tenido varios problemas, por lo que no han podido terminar con el resultado que hoy podían conseguir, en positivo Sainz acabó en los puntos, aunque una parada lenta seguramente le restó posiciones. En negativo Verstappen tuvo que abandonar la carrera. Ahora se centran en Malasia para intentar un mejor resultado libre de problemas.

 

Carlos Sainz ha terminado contento ya que acabó su primera carrera y en los puntos, sin ningún fallo del piloto y un buen trabajo por su parte, pero hubo problemas técnicos y en la parada por lo que no fue tan bien como podía haber sido. Finalizó la carrera en novena posición. Max Verstappen terminó la carrera decepcionado, el piloto no pudo terminar su primera carrera un problema en el monoplaza le obligó a parar en la pista. Mala suerte ya que dado la cantidad de pilotos en pista era realmente fácil que hubiera acabado en los puntos.

 

Carlos Sainz: “¡Estoy muy contento por haber marcado puntos en mi primera carrera de Fórmula 1 aquí en Melbourne! Obviamente, sabemos que hay mucho más potencial que una P9 de hoy, pero, con todo, si tenemos en cuenta todo lo que pasó, tenemos que mantener una actitud positiva, seguir mejorando y creer en nosotros mismos porque sabemos que podemos hacerlo mejor. Me gustó mucho la carrera de hoy, hice una buena salida y me gustaron las batallas en la curva 1, a pesar de que yo era quizás un poco demasiado optimista allí, pero he aprendido mi lección. La parada en boxes lenta fue un momento difícil para todo el equipo, ya que estábamos en una muy buena posición y perdimos mucho tiempo. A partir de entonces la carrera cambió y era sólo una cuestión de traerlo a casa sin problemas. Estoy contento con mi primer fin de semana de carrera, siento que he conseguido todos mis objetivos y espero con interés la próxima carrera en Malasia en dos semanas”.

 

Max Verstappen: “Una manera decepcionante terminar mi primera carrera de Fórmula 1 nunca, pero también ha habido muchas cosas positivas en el camino este fin de semana en la carrera de hoy he tenido una buena primera carrera con los medios; Un montón de gente a mi alrededor estaban en softs y yo todavía era capaz de quedarme muy cerca de ellos. Pero tan pronto como me re-unido a la carrera después de mi parada en boxes vi humo, así que me informé al muro de la pared y me pidieron que detuviera el coche. Es una verdadera lástima, porque me sentía bien, el coche estaba funcionando bien y si yo hubiera sido capaz de mantenerme en el camino, creo que habríamos terminado en los puntos. Hemos tenido un poco de mala suerte, pero hay que centrarse en los aspectos positivos y me preparo para la próxima carrera en Malasia, donde voy a poner todo lo que hemos aprendido aquí en Melbourne en práctica y espero que para un resultado mucho mejor”.

 

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): “Ha sido un día muy frustrante para nosotros hoy como sabemos que lo podríamos haber hecho mucho mejor. Lo que podría haber sido un buen día ha sido por desgracia una decepción por unos problemas en el lado del equipo que nos han costado muy caro. Con Carlos, un software de configuración tras el coche de seguridad le costó dos lugares, una parada en boxes relacionada con una rueda problemática le hizo perder una cantidad considerable de tiempo, y algún otro software de configuración y problemas también lo puso comprometido para defenderse contra el Sauber al final de la carrera. Así que para él estaba sin duda muy lejos de una carrera limpia, pero se las arregló para ganar puntos, que tiene que ser considerado como un factor positivo. En cuanto a Max, que es un día muy decepcionante, ya que la estrategia que estaba, a partir del el neumático duro, significaba que habría más probabilidades de terminar en los puntos. Con todos los problemas que hemos tenido, hemos regalado lo que podría haber sido un día muy positivo y es una pena que los dos pilotos no han terminado la carrera con los buenos puntajes que se merecen. Sabemos lo que tenemos que mejorar y en qué dirección tenemos que trabajar con el fin de tratar de evitar que un día como éste vuelva a suceder”.

 

Cedrik Staudohar (Renault Sport F1 líder apoyo pista): “Hemos traído algunos cambios a Australia para mejorar la facilidad de conducción y el rendimiento y algunos hemos trabajado. No obstante, se ha ocultado por otras cuestiones. Hemos trabajado duro todo el fin de mejorar, sobre todo en la facilidad de conducción, para ofrecer algo más consistente para los pilotos. Hemos avanzado en la calificación y la carrera y terminó la carrera en los puntos con Carlos, incluso con un pit-stop retrasado. Para Max, tuvimos que retirar debido a un problema con el ICE, que se investigó y se fija para la próxima carrera. Nos no estamos donde hubiéramos esperado y obviamente tendrá que seguir mejorando para las próximas carreras, vamos a analizar todo de cerca y volver más fuerte en Malasia”.

 

Resultados - Gran Premio Australia 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.