Entrenamientos GP de Australia, Melbourne 2015. McLaren

McLaren sigue con problemas en el primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Australia, pero siguen siendo positivos


        Mary   |   13 marzo, 2015, 6:43 PM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - Honda - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren, ha vuelto a tener un día complicado para el inicio del Gran Premio inaugural de la temporada 2015. La primera sesión fue de nuevo con problemas para ambos pilotos y muy pocas vueltas acumuladas y la segunda sesión fue algo mejor pero Magnussen tuvo un pequeño accidente que le dejó también fuera de pista. Pero aunque siguen los problemas el equipo sigue trabajando positivo, ya que aseguran que tienen una buena base.

 

Jenson Button ha comenzado la temporada con un día duro, una primera sesión casi perdida y la segunda algo mejor ya que considera que han mejorado el equilibrio, sin embargo todavía tienen mucho trabajo por delante. Pero mantiene el optimismo y considera que serán competitivos en el futuro. Finalizó por la mañana en posición 14º con tan solo seis vueltas y por la tarde en posición 13º con 21 vueltas completadas. Kevin Magnussen todavía ha tenido un día más duro, por la mañana como su compañero apenas pudo rodar y por la tarde tampoco ya que sufrió un accidente por un pequeño error. Pese a todo y buscando cosas positivas destaca que tienen buena sensación con el coche aunque no son rápidos ni tienen un buen equilibrio, sin embargo dice que tiene una buena base. Finalizó en la mañana con la posición 15º y siete vueltas completadas, por la tarde finalizó en posición 16º pero con tan solo 4 vueltas.

 

Jenson Button: ”No conseguimos tanto kilometraje como nos hubiera gustado en las sesiones de hoy, pero el balance no lo sentimos tan mal. La falta de funcionamiento en la FP1 hizo más difícil para nosotros para conseguir una buena base de puesta a punto para FP2, no se puede configurar el coche en torno a una sola vuelta cronometrada, así que no tenía el impulso con el que normalmente tendríamos que entrar en la FP2. Sin embargo, hemos mejorado el equilibrio un poco a través de la tarde. Tenemos algunos problemas que resolver, pero el coche básico no se siente tan mal. Sabemos que no va a ser fácil, pero todos estamos trabajando como un solo equipo, estamos resolviendo los problemas a medida que avanzamos, y, con suerte, seremos competitivos más pronto que tarde. Vamos a poner nuestras cabezas hacia abajo y sacar lo mejor de lo que tenemos este fin de semana. Se necesitará un montón de trabajo duro, pero sabíamos que sería el caso al entrar en la temporada”.

 

Kevin Magnussen: “No dimos demasiadas vueltas en la FP1. Luego me salí y dañé el coche por la tarde, así que no he tenido mucho correr en mi haber en FP2 tampoco. Traté de empujar mi punto de frenada en la curva seis, luego perdí la parte trasera en la entrada. El coche todavía hizo el ápice, pero luego se quebró en un momento difícil. No pude evitar chocar contra la pared. Fue un error del piloto. Es una pena, pero estas cosas pasan -es mi mal – y la vida sigue. Lo positivo es que el equilibrio y la sensación del coche se sienten bien – no somos tan rápidos como nos gustaría, pero no estamos muy lejos de un equilibrio óptimo en el coche Claramente, hay mucho más por venir, pero sin duda es una buena base. Espero que podamos tener una mejor idea de dónde estamos en la FP3 de mañana. Espero que podamos entrar en la calificación con sensación un poco más segura”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Hay una circularidad ordenada en el hecho de que McLaren-Honda inicia su segunda etapa en el mismo país en el que le puso fin a la primera. Aquí en Australia, siempre hay un hormigueo de nerviosismo y expectación en el primer día de la nueva temporada, pero yo estoy contento y orgulloso de la forma en la que tanto McLaren y Honda tienen éxito al trabajar como un solo equipo. Claramente, nuestro tiempo de práctica de hoy indican que tenemos trabajo por hacer a fin de cerrar la brecha con nuestros rivales. Fue un día difícil, pero nos lo esperábamos. No obstante, los comentarios de los dos pilotos, y el potencial dentro del paquete, nos dan un gran optimismo para el futuro. Siempre supimos que la primera carrera del año sería complicado, pero estamos trabajando duro para reducir la brecha, y creo que hay más por venir mañana”.

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda R & D: “Después de muchos meses y semanas de intensa preparación, el primer día de la nueva temporada nos hace a todos en Honda sentirnos un poco nerviosos y excitados al mismo tiempo. Ha sido un día prometedor: nos encontramos con un pequeño problema de control de datos del sistema hacia el final de la FP1, pero era un problema menor, y hemos sido capaces de conseguir los dos coches para el inicio de FP2. El accidente de Kevin fue desafortunado, pero sabemos que va a ser un día mejor para él mañana. Nuestra sesión de la tarde fue más productiva: reunimos un montón de datos útiles, y nos concentraremos más en el perfeccionamiento de los datos antes de las sesiones FP3 y la calificación de mañana”.

 

FP1 - Gran Premio de Australia 2015 - www.noticias-f1.com

 

FP2 - Gran Premio de Australia 2015 - www.noticias-f1.com

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.