Entrenamientos GP de Australia, Melbourne 2015. Williams

Williams comienza la temporada con un día de entrenamientos para el Gran Premio de Australia positiva pero con algún problema


        Mary   |   13 marzo, 2015, 3:02 PM   -   Hace 9 años

Valtteri Bottas - Williams 2015 - FW37 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams ha tenido un día positivo completando su programa de entrenamiento de hoy con evaluaciones de neumáticos y puesta a punto al menos con Valtteri, ya que Massa se perdió la segunda sesión por una fuga de agua en la unidad de potencia de su monoplaza. Por lo demás están satisfechos con su trabajo de hoy.

 

Valtteri Bottas ha tenido un buen y productivo viernes, han completado el programa haciendo una buena preparación para la calificación y la carrera. Aunque se ha sentido cómodo cree que queda rendimiento por conseguir y en eso se centrarán mañana. Ha finalizado en tercera posición la primera sesión con 21 vueltas completadas y la segunda sesión finalizó en quinta posición y completando otras 21 vueltas. Felipe Massa sin embargo ha terminado el día algo decepcionado, ya que se perdió la segunda sesión de hoy, por la fuga de agua en la unidad de potencia. Pero en la primera sesión tuvo sensaciones positivas y siempre es mejor tener los problemas en los entrenamientos. Finalizando su única sesión en posición séptima y con 20 vueltas completadas.

 

Valtteri Bottas: “Fue un viernes muy productivo; mientras que Felipe ha tenido mala suerte con un problema técnico y perdió algo de marcha, nos las arreglamos para completar nuestro programa de ejecución y estar tan preparados como nos sea posible para la calificación y la carrera. Recién salido del garaje, el coche se sentía bien; fue particularmente bueno en las tandas largas y los neumáticos se sentían consistentes con no mucho que dejar en el rendimiento. Todavía podemos encontrar mejoras en el ritmo de tanda corta y hacer más para desbloquear el rendimiento de los neumáticos a una vuelta, por lo que será el enfoque en la sesión de entrenamientos terceros de mañana”.

 

Felipe Massa: “Es un poco decepcionante tener la única tanda en una sola sesión hoy; ya que hubo una fuga de agua en la unidad de potencia y fue necesaria una reparación. Cuanto más se corre más se entiende la mejor dirección a seguir con la puesta a punto y cuáles son las condiciones de la pista, pero al menos me las arreglé para conseguir algunas vueltas valiosas en mi haber en la mañana y la sensación general del coche es positiva. También es bueno para identificar los problemas a tiempo en vez de experimentarlos en la calificación o la carrera”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Recogimos una gran cantidad de datos sobre el coche de Valtteri y completamos todas las pruebas que habíamos planeado, así que fue un buen día para él. Por desgracia nuestra inspección post FP1 identificó una fuga de agua en la unidad de potencia del coche de Felipe. Esto requiere que la unidad de potencia se encuentre en el bastidor para reparar, lo que dio lugar a Felipe perderse la FP2. No tuvimos ningún otro problema de fiabilidad con el coche que nos esté causando preocupación. Para nosotros un viernes no se trata de hacer titulares o estar persiguiendo tiempo de vuelta; mantenemos nuestras cabezas y diligencia en nuestros asuntos. Eso es exactamente lo que hemos hecho y estoy contento de ver que el equipo ha recogido de donde lo dejamos en Abu Dhabi y trabajamos bien como una unidad”.

 

FP1 - Gran Premio de Australia 2015 - www.noticias-f1.com

 

FP2 - Gran Premio de Australia 2015 - www.noticias-f1.com

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.