Hulkenberg crítico con Sauber: «Giedo quiere lo que se le prometió»

Hulkenberg ha sido muy crítico con Sauber ante la situación creada con Van der Garde, que solo quiere lo que se le prometió, ya que hay cuatro pilotos y dos coches


        Mary   |   13 marzo, 2015, 3:27 AM   -   Hace 9 años

Nico Hulkenberg - Sahara Force India - www.noticias-f1.com

 

Giedo Van der Garde, ha ganado en la Corte su denuncia por despido improcedente y Sauber debe dejarle pilotar uno de sus monoplazas, cumpliendo el contrato previo y legal que tenían con el piloto. Pero Sauber también tiene bajo contrato a Felipe Nasr y Marcus Ericsson e incluso parece que Adrian Sutil, podría estar en situación similar a la de Van der Garde. Lo que sin duda es una situación anómala y difícil de entender, pese a la mala situación económica.

 

Esta situación ha molestado a algunos pilotos de los primeros en posicionarse ha sido Nico Hulkenberg quien fuera piloto de Sauber en 2013, ha sido muy crítico con la actuación de Sauber, por la forma en que ha tratado a Giedo van der Garde, según sus declaraciones a la BBC. Además Hulkenberg resume la situación muy claramente; en Sauber firmaron con cuatro pilotos y tan solo tienen dos coches.

 

Pero no solo Nico Hulkenberg ha sido critico ante una situación que a priori no parece muy ética, también Felipe Massa piloto de Williams considera que se debe respetar a los pilotos y los contratos. Jenson Button, piloto de McLaren, criticó el camino de defensa que tomó Sauber poniendo como escusa la seguridad, Button aseguró para Sky Sports que no se debe hablar de seguridad a la ligera y que personalmente Van der Garde no supone un problema de seguridad y es injusto usar esto.

 

Nico Hulkenberg, considera que van der Garde solo pide lo que le corresponde y afirma que ve cuatro pilotos refiriéndose también a Sutil, para dos coches y así no se hacen los negocios, según declaró a la BBC: “Yo veo que firmaron con cuatro pilotos, pero hay sólo dos coches. Eso está mal. Giedo quiere lo que se prometió y lo que estaba firmado y pagado y ese es su derecho. No me sorprende porque sé cómo es la gente, sé lo que ha pasado allí en el pasado. Ellos estaban desesperados por un poco de dinero para sobrevivir, que es tal vez un problema general de la F1. Pero aun así eso no es una forma de hacer negocios y para atornillar a la gente”.

 

Felipe Massa también ha hablado en contra de la actitud de Sauber, según publicó la BBC, con mucha lógica afirma que los pilotos y los contratos deben respetarse y ve positiva la lucha de Van der Garde: “No debería ser la forma de tratar a los conductores .Deben respetar los pilotos. No importa si usted es un piloto o un ingeniero, si hay un contrato, entonces eso debe ser respetado conductores deben soportarlo… por sus derechos, por lo que yo lo veo como algo bueno”.

 

Jenson Button tampoco está de acuerdo con Sauber y en especial con que hayan argumentado en su favor, que no sería seguro que Van der Garde pilotara, según sus declaraciones a Sky Sports: “Lo que más me sorprende es los comentarios de Sauber diciendo que es un problema de seguridad que él conduzca el coche. Para mí es una vergüenza que hayan ido en esa dirección, ya que la seguridad es siempre una preocupación en los deportes de motor y que no se debe tomar a la ligera. Personalmente que conduzca el coche no es un problema de seguridad. Creo que es injusto utilizar eso contra Giedo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Giedo Van der Garde, ha ganado en la Corte su denuncia por despido improcedente y Sauber debe dejarle pilotar uno de sus monoplazas, cumpliendo el contrato previo y legal que tenían con el piloto. Pero Sauber también tie…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.