Force India reconoce que votó en contra de Marussia

Force India ha reconocido que votó en contra de Marussia en la reunión del Grupo de estrategia, pero podrían cambiar si garantizan la viabilidad de su proyecto


        Mary   |   7 febrero, 2015, 2:12 AM   -   Hace 9 años

Sahara Force India Logo - www.noticias-f1.com

 

Ayer se reunió el grupo de estrategia y uno de los asuntos del día fue aprobar o denegar que el equipo Marussia participe en el Campeonato de 2015 con el monoplaza de 2014, la prensa inglesa filtró rápido información sobre la reunión, entre esta información se anunció alguno o algunos de los equipos habían votado en contra a dicha solicitud de Marussia, recordemos que se necesitaba unanimidad para aprobar su propuesta de todos los equipos del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la F1, para después presentarse a la aprobación del Consejo Mundial de la F1.

 

Force India fue el primer equipo que se aseguró que había votado en contra. Force India ha reconocido su voto fue en contra y han dado sus razones, aunque más tarde también aseguraron que pueden cambiar de idea con un proyecto que reúna garantías y sea viable. Algo que ayer al parecer no acreditaron completamente según explicó Bob Fernley subdirector de Force India, ya que consideró que no tenían unas bases sólidas, se desconocía quien estaba detrás de la propuesta, las informaciones financieras, en resumidas cuentas no había un proyecto solvente en primera instancia.

 

Se especula que financieramente es mucho más rentable para los demás equipos que Marussia no participe, ya que los 30 millones de libras que deberían obtener por su posición en el campeonato por los dos puntos conseguidos por Jules Bianchi para el equipo, de no estar Marussia en la parrilla en 2015, será repartido entre los demás equipos, lo que sin duda es un pellizco interesante. Bob Fernley no ha negado este hecho y asegura que es evidente que hay que centrarse en la supervivencia de los equipos, sin embargo si el proyecto fuera solido hubiera votado a favor y lo haría en el futuro si hay garantías, por lo que Fernley no se cierra a un posible apoyo a Marussia.

 

Pese a todo, todavía quedan opciones para Marussia, aunque deban trabajar contra reloj y construir un nuevo monoplaza, tienen un margen de tiempo, teniendo en cuenta que un equipo puede perderse hasta tres carreras de una temporada sin tener consecuencias por ello. Por lo que  podrían hacerlo hasta el Gran Premio de China que de disputará el día 12 de abril.

 

Bob Fernley explicó con detalle los motivos por los que votó en contra de la propuesta de Marussia, tal como informó Autosport: “El grupo de estrategia se enfrenta a una propuesta para que los coches de Marussia de 2.014 pudieran competir en el campeonato de 2015. Durante la reunión se puso de manifiesto que había problemas de cumplimiento y que la solicitud carecía de sustancia. Igualmente, la oferta especulativa presentada no contenía la documentación de apoyo para reforzar el caso para ofrecerles una dispensa especial. Por ejemplo, no se han facilitado detalles de quiénes son los nuevos dueños, o como serían las estructuras operativas. Teniendo en cuenta la falta de información, garantías inciertas, y la naturaleza especulativa de la aplicación, se tomó la decisión de que es mejor centrarse en garantizar la participación continua de los equipos independientes que quedan”.

 

Fernley no niega que hay un incentivo económico importante tras esa decisión, pero no ha sido lo fundamental, lo importante es que no hay proyecto y explicaciones, según declaró para Autosport: “¿Hay un elemento de incentivo financiero para tomar esta decisión? Claro lo que hay Estaría mintiendo si yo no he digo eso. Tenemos que centrarnos en la supervivencia de los equipos independientes que permanecen. Es útil para Force India -. Pero el fondo es si la propuesta, se hubiera puesto en marcha correctamente, en primer lugar, la decisión podría haber sido diferente. No hemos votado porque nos beneficia por 4 millones de libras. Eso no fue el voto. La votación fue sobre ¿se va a permitir Marussia llevar un coche de 2014?. ¿Pero dónde está la documentación para apoyar eso? Hay una gran cantidad de concesiones que dar. No es una decisión pequeña”.

 

También ha señalado Fernley que tan solo había un simple párrafo para fundar la petición de Marussia, según publica The guardian, por lo que no parece que se ajustara en forma ni el quien lo firmaba: “Todo lo que obtuvimos fue una página de un párrafo que ni siquiera nos dicen quiénes eran los propietarios. Con todo el respeto que no es lo suficientemente bueno. Fue muy mal hecho. En primer lugar, que fue enviado por Graeme, que ni siquiera es autorizado para hacerlo. Debería haber venido del administrador. Así que ni siquiera era compatible. Pero nos podría haber redonda que. Pero fue sólo una carta sencilla: “¿Puede Marussia rodar con el coche de 2014 en 2015?” Eso fue todo. No había nada más para apoyarlo”.

 

Pero para tranquilidad de Marussia, tampoco Fernley, ha cerrado por completo la puerta para un futuro apoyo al equipo, si hacen una nuevo y mejor intento: “Usted tendría que verlo, este proceso ha sido cerrado, pero como todo en la vida: Si usted consigue ser rechazado una vez, puedes volver de nuevo y hacerlo correctamente”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] Ayer se reunió el grupo de estrategia de F1 para trabajar sobre el futuro de la F1, al parecer se trató el regreso de Marussia a la parrilla de 2015 con el monoplaza de 2014, pero la supuesta solicitud del equipo no fue aceptada por unanimidad y teóricamente estarían vetados. Force India fue uno de los equipos en votar en contra y como hemos informado, Bob Fernley subdirecto… […]

    […] la lista provisional publicada en diciembre. Pese a la votación en contra del grupo de estrategia, votación negativa que fue encabezada por Force India, y que dio al traste con sus planes iniciales de comenzar en 2015 con el monoplaza de 2014, cuentan […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.