Allison adelanta que Ferrari ha trabajado para crear un coche más competitivo

Ferrari ha trabajado en conseguir para el SF15-T más caballos de potencia, más carga aerodinámica y un coche más manejable


        Mary   |   29 enero, 2015, 12:22 AM   -   Hace 9 años

Scuderia Ferrari - Logo - www.noticias-f1.com

 

James Allison director técnico de Ferrari ha adelantado detalles del nuevo SF15-T. Es el monoplaza con el que intentarán olvidar la dura temporada 2014 y ser mucho más competitivos, para lo que han trabajado en aumentar la carga aerodinámica, los caballos de potencia y hacer un coche más manejable, tres importantes conceptos en los que se han basado.

 

Además adaptándose a la normativa del alerón delantero han cambiado el extremo delantero del coche por lo que será un coche más bonito y no ha planteado un gran problema. Pero lo más importante es que han trabajado para mejorar tanto en la aerodinámica como en la unidad de potencia, y considera que más o menos han llegado al mismo nivel de mejora en ambos elementos. Por lo que si todo va según los planes, Ferrari, pese a que no quieren ser excesivamente optimistas, podrían dar un importante paso adelante, cuanto, no lo sabremos hasta que la temporada se haya iniciado y el tetracampeón Sebastian Vettel y el campeón Kimi Raikkonen se pongan a los mandos del monoplaza y veamos lo que pueden lograr.

 

James Allison tiene muy claro las directrices que debían seguir con su nuevo monoplaza para el 2015: “Crear un coche más competitivo que en 2014, un año para nosotros difícil”.

 

Allison tampoco tenía dudas sobre que debían hacer para conseguir un coche más competitivo y es lo que han hecho: “Hacer un coche con más caballos de potencia, más carga aerodinámica y un coche en general, más manejable. Hemos trabajado bien en los tres componentes y esperamos haberlo hecho bien”.

 

Además adaptándose a la nueva normativa de alerón delantero han rediseñado el monoplaza y ahora además es más bonito: “Hemos rediseñado la suspensión delantera, un poco el alerón. El coche de este año es sin duda mucho más bonito que el coche del año pasado. Más bonito en la parte del frontal, redondeado y más estrecho en la parte de atrás y lo convierte en un coche más bonito”.

 

Y como elementos fundamentales que son la potencia y más aerodinámica, Allison asegura que han trabajado en ambos elementos: “Ambos son fundamentales – dijo Allison – se puede decir que se está trabajando en un nuevo reglamento, el año pasado hubo un gran cambio, pero estas reglas son todavía jóvenes así que hay manera de encontrar nuevas soluciones tanto en la aerodinámica como en la unidad de potencia, más o menos hemos llegado al mismo nivel de mejora en ambos elementos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.